GUARDIAN es el único terminal de control de acceso inteligente diseñado para controlar puertas y puntos de entrada a lugares sujetos a una gran afluencia de personas, como estadios, centros deportivos, estadios, ferias comerciales, etc.
GUARDIAN está equipado con:
- un sistema abierto basado en PC, equipado con memoria de última generación expandible y un procesador INTEL ATOM;
- fiabilidad absoluta: componentes externos, incluida la pantalla, totalmente a prueba de infiltración y con propiedades de resistencia a la intemperie;
- capacidad de lectura de todos los tipos de boletos y tarjetas de suscripción disponibles en el mercado: códigos de barras, tarjetas de proximidad y tarjetas magnéticas;
- pantalla de gráficos en color, tanto en el lado del usuario como en el lado del administrador, lo que mejora la comunicación del sistema con los empleados a cargo con la seguridad y con los fanáticos también.
Cada terminal GUARDIAN se administra de forma remota a través del software de control de acceso instalado en el servidor central de la instalación: de hecho, gracias a la dirección IP de identificación asignada a cada GUARDIAN, puede administrar todas las entradas. La comunicación entre el centro y la red se realiza en línea, por lo que el mismo software verificará la validez del pase (boleto, credencial) en tiempo real.
GUARDIAN, el dispositivo inteligente y basado en PC, puede almacenar las listas de los usuarios autorizados para acceder a un determinado sector (lista blanca) o la lista de personas a las que no se les permite acceder a un determinado sector (lista negra).
Por consiguiente, también en el caso de una conexión fallida entre el sistema central y GUARDIAN, este último puede distinguir si el pase es válido o no consulta la lista blanca / lista negra almacenada. En este caso, GUARDIAN opera automáticamente en modo fuera de línea, hasta que se establezca la reconexión con el sistema central.