Cliente: Toyota Motor Italia Spa
Sector: Automoción
N.º de empleados: unos 250 en Italia (más de 32.000 en todo el mundo)
Facturación: 1,5 mil millones de euros en Italia (149 mil millones de euros en todo el mundo)
Sitio web: www.toyota.it
Perfil del cliente
Toyota Motor Corporation se estableció en 1937 como una ramificación de Toyoda Automatic Loom Works, una importante industria textil japonesa. Hoy en día, hay 15 plantas activas solo en Japón y otros 43 centros de producción en 26 países de todo el mundo. Cuatro de ellos están en Europa: uno en Alemania, uno en Portugal, otro en Inglaterra y el cuarto en Francia. Debido a todas estas plantas, Toyota, uno de los líderes mundiales en el campo de la automoción, produce más de 9 millones de coches al año.
La oficina central de TOYOTA MOTOR ITALIA SPA es visitada por un gran número de personas, además de sus empleados. Además, dentro de la misma oficina central, hay áreas de acceso limitadas a ciertos perfiles de trabajo específicos, por razones de seguridad y privacidad. Esta situación creó la necesidad de regular las entradas y limitar las visitas a ciertas áreas mediante la configuración de perfiles de acceso y modelos de horarios precisos: todo se hizo de la manera más práctica, moderna y eficiente.
Al mismo tiempo, para mejorar tanto la gestión del control de acceso como la del tiempo y la asistencia, TOYOTA MOTOR ITALIA SPA necesitaba un sistema de información que permitiera una gestión de RR. HH. más rápida y eficiente.
TOYOTA MOTOR ITALIA SPA ha encontrado en las soluciones de Zucchetti las herramientas más innovadoras y eficientes del mercado, gracias a la perfecta integración de las soluciones de software con las herramientas de hardware para el tiempo y la asistencia.
La introducción de Access Control Management Web, vinculada a los terminales de control de acceso de Zucchetti, ha permitido supervisar de manera eficiente el acceso de los empleados, visitantes y vehículos dentro de las instalaciones de la compañía, a través de puertas, pasarelas, barras o torniquetes.
Sabrina Caputi, Gerente de Desarrollo de Recursos Humanos
«Nuestra compañía siempre ha mostrado un gran cuidado y atención al brindar productos y servicios exclusivos a sus clientes en términos de tecnología, fiabilidad y calidad. Esta continua búsqueda de eficiencia también concierne claramente a los proveedores, cuyas entregas deben cumplir con altos estándares de calidad y cantidad. Zucchetti siempre ha actuado de acuerdo con estos requisitos, demostrando constantemente su fiabilidad y eficiencia».