Zucchetti Spain lanza una nueva guía con las claves para afrontar el cambio en el sector industrial, distribución y mayorista
La digitalización, una tendencia imparable en el sector B2B
- El software ERP se posiciona como herramienta estratégica para el cambio
- El fabricante de software analiza las tecnologías y funcionalidades ERP indispensables para la digitalización de las empresas B2B
- La guía está disponible ya, de forma gratuita
26 de abril de 2021 – Los trepidantes avances tecnológicos que venimos experimentando en los últimos años han originado importantes transformaciones en el mercado B2B. La omnicanalidad, el auge del e-commerce, la movilidad, la gestión masiva de datos, la exigencia de una cada vez mayor rapidez en la entrega o la producción bajo demanda, son las nuevas tendencias que están modificando la planificación estratégica de las empresas industriales, mayoristas y de logística.
En este nuevo escenario y ante una competencia cada vez mayor, las empresas B2B necesitan ser más adaptables que nunca. La clave para seguir siendo rentables y productivas reside en adoptar las herramientas tecnológicas necesarias para adaptarse al nuevo paradigma digital.
Nueva Guía “Desafíos y oportunidades en empresas B2B”, editada por Zucchetti Spain
EL ERP, motor del cambio para la digitalización de las empresas B2B
Uno de los pilares del proceso de digitalización de empresas B2B es la implementación de un ERP que dé respuesta estas nuevas necesidades. Un software moderno y actualizado, que incorpore nuevas tecnologías y que se integre con soluciones avanzadas de gestión de producción, de e-commerce y con otros software que utilice la empresa.
Con el ánimo de ilustrar a las empresas industriales, mayoristas y de logística en el camino hacia la digitalización, Zucchetti Spain lanza hoy una nueva guía en la que analiza las funcionalidades y herramientas que debe tener un ERP para lograr la máxima adaptabilidad y desarrollo empresarial en el sector B2B.
Los desafíos y oportunidades del sector B2B. Una práctica guía con las claves para el cambio
En su guía “Desafíos y oportunidades en empresas B2B. El ERP como herramienta de cambio”, el líder de los fabricantes de software analiza la realidad del mercado B2B en la nueva era digital, identifica los nuevos desafíos en este sector y repasa las razones que hacen necesario el salto a un nuevo ERP: evitar la obsolescencia, contar con un ERP integrado con el e-commerce, que permita una gestión integral de la fábrica, el almacén y el punto de venta, con nuevas tecnologías como la Realidad Virtual aplicada a la gestión de la producción o el Internet de las Cosas para construir ecosistemas eficientes y que sea integrable con otras soluciones de software con las que trabaje la empresa. Se analiza además la integración del software ERP con un software MES de planificación y control de la producción, como factor que aporta una importante ventaja competitiva a las empresas del sector industrial.
La guía está ya disponible para las empresas que la soliciten a través de la www.zucchetti.es, de forma totalmente gratuita.
Zucchetti Spain, un aliado para la digitalización de las empresas B2B
Esta guía forma parte de la colección de contenidos TI desarrollados por Zucchetti Spain para acompañar a las empresas en su proceso de transformación digital, informándoles sobre los cambios en el mercado, las novedades en gestión ERP, de RRHH, Business Intelligence, software TPV, etc., y las nuevas soluciones herramientas TI estratégicas para el cambio.
Zucchetti Spain cuenta con una larga trayectoria desarrollando e implantando soluciones de gestión y un profundo conocimiento del mercado ERP. La experiencia adquirida en sus más de 2.200 implantaciones y su fuerte apuesta por el I+D+i, le posicionan como el aliado perfecto para dar el salto a la era digital.
Zucchetti Spain acaba de lanzar Solmicro ERP 6, la nueva versión de su software de gestión que da respuesta a las necesidades de digitalización de las empresas B2B. Incorpora tecnologías vanguardistas -BI, IA, Realidad Virtual y Aumentada, Internet de las Cosas…- y destaca por ser altamente personalizable e integrable con otras soluciones esenciales en el sector B2B: softwa-re MES de planificación y control de la producción, CRM para la gestión comercial, e-commerce para integrar todos los canales de venta, gestión de RRHH…
Sobre el Grupo Zucchetti
Con 40 años de historia, una facturación de 1.000 millones de euros (proforma) en 2020, más de 700.000 clientes, 7.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa (se encuentra en el Top5 IT del ranking IDC Italia) con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia, lo que le posiciona como una de las principales compañías de software a escala europea.
Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 50 países, con más de 20 oficinas en Francia, Alemania, Rumanía, España, Suiza, Brasil, Estados Unidos, Austria, Bulgaria y México, un proyecto de expansión en constante crecimiento.
Zucchetti en España
El Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain, un proyecto que aúna a cuatro fabricantes nacionales de software con un largo recorrido y un sólido conocimiento del mercado: Solmicro, IDS, i68 y Arión.
Zucchetti Spain es hoy un punto de referencia en el sector TI de nuestro país, donde cuenta ya con 250 profesionales y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 16 millones de euros en 2020 y más de 2.200 clientes. Zucchetti Spain suma las capacidades y conocimientos de un gran equipo con más de 30 años de experiencia.
Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de software de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, gestión de RR.HH., nóminas y movilidad, software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, soluciones de gestión de espacios de trabajo, programación y planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.
Para más información contactar con:
Joseba Fínez, Director de Marketing de Zucchetti Spain
joseba.finez@zucchetti.com
94 427 13 62