Casos de éxito

PENNY Market

Una gestión eficiente del personal para una compra óptima

Penny Market

Cliente: Penny market
Nº Empleados: 4000
Volumen de ventas: 60 millones de euros (Grupo Rewe)
Sector: Distribución Organizada a Gran Escala GDO
Sitio web: www.pennymarket.it

Perfil del cliente

Penny Market, tiendas de descuento de venta de alimentos del grupo REWE, es uno de los principales grupos comerciales del mercado alemán y europeo en el sector de la Distribución Organizada a Gran Escala. La marca se fundó en 1994 y actualmente está presente en Italia con 375 tiendas y, a nivel internacional, en Austria, Alemania, República Checa, Hungría y Rumania, con un total de más de 3.600 puntos de venta.

El objetivo principal de Penny Market es la satisfacción del cliente, al que garantiza no sólo una amplia selección de productos de calidad a precios competitivos, sino también puntos de venta acogedores y cómodos, para una compra rápida y fácil.

  • ZScheduling
  • ZForecast
  • ZTravel
  • ZCarFleet
  • App ZConnect
  • App ZScheduling
  • Nóminas
  • Asistencia y Workflow
  • Open Budget & Cost
  • Recursos humanos
  • Terminales de control de asistencia

El objetivo principal de Penny Market es garantizar al cliente una experiencia de compra que satisfaga sus expectativas y la distinga de sus competidores.

Por esta misma razón, buscaba una plataforma de software que pudiera simplificar y facilitar el trabajo de los empleados en los puntos de venta, reduciendo las actividades manuales relacionadas con la gestión de las presencias y de los turnos y así tener más tiempo que dedicar a los clientes. Penny Market en particular estaba buscando:

  • herramientas innovadoras para simplificar la gestión de los puntos de venta;
  • tecnologías para facilitar la comunicación entre la empresa y los empleados y entre los propios empleados;
  • software con una base de datos común para reunir todos los datos de los empleados en un único contenedor.

Con más de 375 puntos de venta en el territorio nacional, Penny Market necesita gestionar el personal de forma puntual y eficiente, especialmente en lo que se refiere a la organización del personal de cada tienda. Es fundamental asegurar una presencia y distribución del personal adecuadas en diferentes horarios y en los periodos de máxima actividad a lo largo del año.

Precisamente por esta razón, la colaboración con Zucchetti comenzó con ZScheduling, el software para planificar los turnos y las actividades del personal. Con ZScheduling Penny introdujo una lógica de autoservicio en la que cada empleado, entrando en el portal, puede consultar el calendario de turnos e introducir solicitudes, justificantes y cambios de turno de forma autónoma y automática, también a través de su smartphone gracias a las App  para la Gestión del Personal de Zucchetti.

Para que la planificación sea aún más eficaz, se ha puesto en marcha también ZForecast, un programa informático de previsión de las necesidades de personal que, gracias a la Inteligencia Artificial, permite optimizar la gestión del mismo. ZForecast analiza una serie de parámetros que identifican y caracterizan las necesidades de cada punto de venta y sugiere la plantilla adecuada, asegurando la correcta presencia en las tiendas y mejorando de esta forma el servicio brindado a la clientela.

La apuesta por las soluciones de Zucchetti continuó con la gestión de las notas de gastos y de la flota de vehículos de empresa con los programas informáticos ZTravel y ZCarFleet respectivamente: soluciones sencillas, inmediatas y accesibles desde cualquier lugar y en cualquier momento, incluso desde dispositivos móviles.

Responde Piero Pisoni – Director de Recursos Humanos de Penny Market

Escogimos Zucchetti al final de un trayecto de selección de software bastante articulado en el que Zucchetti destacó por lo completas que eran sus soluciones y las áreas abarcadas.

Sólo Zucchetti nos aportaba todos los módulos que realmente necesitamos, integrados en una única base de datos y sobre todo hemos encontrado en Zucchetti un socio técnica y tecnológicamente a la vanguardia, muy preparado, con una estructura capaz de respaldarnos durante toda la fase de análisis y selección que hemos realizado.

Además, la puntualidad y la rapidez con que ha trabajado el personal de Zucchetti, incluso en situaciones imprevistas, marcó la diferencia.

SOLICITAR INFORMACIÓN
Rellena estos campos y te llamaremos lo antes posible.
¡Gracias!

"*" señala los campos obligatorios

Zucchetti para la protección de sus datos. Lea la política de privacidad.
Close
¡Te llamamos!
Rellena estos campos y te llamaremos lo antes posible.
¡Gracias!
  • Zucchetti para la protección de sus datos. Lea la política de privacidad.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Close