El Terminal Punto de Venta es la herramienta que permite procesar cualquier venta que se produzca en tu negocio. Pero como todos sabemos, hoy día muchas ventas se producen a través de Internet por medios electrónicos. Si quieres que los clientes que compren tus productos a través de una web puedan disponer de un procedimiento sencillo para procesar su venta, esto se puede lograr cuando trabajas con un TPV web o TPV virtual.
En este post te hablaremos sobre el concepto de TPV web, qué es y qué importancia tiene actualmente, cuando muchos negocios están evolucionando hacia el comercio electrónico y las ventas online no dejan de crecer.
¿Qué es un TPV web?
Un TPV web o TPV virtual es un terminal punto de venta que permite gestionar las transacciones que se realizan por medios virtuales. De este modo, cada vez que un comprador realiza una venta, el TPV almacena los datos de dicha transacción y conecta con el sistema ERP para poner en marcha todos los procesos que afectan a inventario, almacén, ventas, facturación y contabilidad relacionados con esa venta.
La función de un TPV virtual es la misma que la de un TPV físico. Si quieres saber para qué sirve un TPV físico, puedes encontrar más detalles en el post qué es un tpv y cómo funciona.
Los compradores de una tienda online que tenga un TPV web podrán pagar con tarjeta de débito o crédito, o incluso utilizando Bizum y otras herramientas de pago. Esto ofrece una gran versatilidad a las empresas que tienen un comercio electrónico, ya que pueden procesar las ventas de forma automática, tal y como si se hubieran producido en la propia tienda física.
¿Qué negocios necesitan un TPV virtual?
Todas las empresas que tengan una tienda online necesitan un TPV ecommerce. Esto permite que los clientes puedan realizar el pago de sus compras directamente a través de la tienda online y que ésta información se registre automáticamente en el ERP del comprador.
Estos son algunos negocios que deberían usar un TPV web como Tilby:
- Servicios de comida a domicilio: un TPV virtual te permite gestionar los pagos anticipadamente.
- Proveedores de servicios: por ejemplo empresas de catering, que podrían gestionar el pago inicial a partir de la compra de servicios online.
- Restaurantes, cafeterías y negocios de hostelería que procesan pedidos de forma omnicanal, por teléfono, e-mail o su página web.
Aunque existen otras alternativas como las pasarelas de pago, lo cierto es que no necesitas simplemente proveer de un medio de pago a los clientes online, sino también que las ventas se registren en tu propio sistema TPV y que éste esté integrado con tu ERP.
Si tienes un restaurante, negocio de alimentación, catering o cafetería y quieres hacer ventas online de tus productos, puedes utilizar el software TPV en la nube Tilby, una herramienta que te permitirá procesar las ventas que tus clientes realicen a través de tu página web.
Incluso si tu negocio no cuenta con una tienda online actualmente, pero piensa hacerlo en un futuro cercano, es importante considerar la contratación de un TPV para tienda online, ya que de otro modo los clientes no podrán hacer los pagos y las compras no quedarán registradas en tu propio sistema. Tendrías la información dispersa, entre la propia plataforma de comercio electrónico (Prestashop, WooCommerce…) y la herramienta de pago que ofrezcas para gestionar los pagos (PayPal, Stripe…).
De este modo, puedes tener un TPV para tienda física y online, y no tendrías que tener dos bases de datos diferentes para los productos de tu negocio. Si estás pensando en crear un eCommerce, éste es un aspecto que debes tener en cuenta de antemano. Necesitas un TPV integrado con tu ERP. Además, es importante mirar las integraciones con software TPV que se pueden hacer.
Cómo poner un TPV virtual en mi web
El TPV virtual es un módulo o un código de programación que se instala en la tienda online y te permite procesar las ventas a través de tu eCommerce. El proceso de implementación es muy sencillo y a la hora de adquirir un TPV web dispondrás de toda la información que necesitas para incluirlo en tu plataforma de comercio electrónico.
Da igual que utilices Prestashop, Shopify o cualquier otra plataforma de e-Commerce. En Zucchetti te proporcionamos la solución de TPV virtual que necesitas para que puedas disponer de una herramienta con la que procesar las ventas y los pagos y que todo quede integrado dentro de tu software de gestión empresarial.
3 Razones por las que necesitas un TPV en tu web
Veamos algunas de las principales razones para implementar un TPV virtual en tu página web, o más concretamente, en tu tienda online.
Facilidad de pago
El proceso de pago o checkout con un TPV web es muy fácil para el consumidor. Lo único que tiene que hacer es introducir sus datos de pago de forma segura y sencilla y podrá realizar la compra sin que sea necesaria la intervención de un vendedor para realizar el proceso.
Es un sistema automático que te permitirá generar ventas y cobrar a tus clientes por diversos medios (tarjeta de débito, crédito, Bizum…) y así poder vender 24/7 sin que tus empleados tengan que hacer nada para procesar las ventas. El pedido llega de forma automática al área de almacén y picking para poder enviarlo al cliente en el plazo convenido.
Mayor seguridad
Tu empresa necesita una herramienta para gestionar las transacciones online que aporte la máxima confianza y máxima seguridad para los datos del cliente. Esto permite que los compradores se sientan seguros a la hora de realizar una compra, ya que todo se realiza siguiendo un protocolo de comunicación seguro y los datos del cliente están encriptados, por lo que incluso en el peor de los casos la información siempre permanecería a salvo.
Soporte disponible
A todo esto tienes que añadirle el hecho de que contar con nuestro TPV virtual para tu tienda online te permite acceder al servicio de soporte de Zucchetti para acompañarte a lo largo de todo el proceso. De esta forma, podrás implementarlo de manera sencilla y podrás consultar cualquier duda que tengas a nuestro equipo, que te proporcionará un trato cercano y personalizado, así como un servicio rápido y atento.
Descubre las ventajas de implementar el software TPV Tilby de Zucchetti y empieza a procesar las ventas de forma automática en la página web de tu restaurante, cafetería o comercio minorista.