Solmicro ERP Logística La solución para tu inventario

Gestión racional de mercancías en almacén

 

Con el módulo de Inventario y Logística de nuestro ERP, puedes racionalizar las existencias, valorar adecuadamente las existencias sobrantes, rastrear cualquier entrada y verificar la posición exacta del artículo, gestionando las listas de precios de los productos de forma flexible.

 

Imprime el diario de inventario fiscal y valoriza el inventario de acuerdo con la variedad más amplia de criterios. El programa ERP de logística administra las cantidades y los valores de inventario tanto a nivel fiscal como a nivel de almacenamiento único.

 

Y para los países que lo requieren, puedes generar registros de cuentas a partir de entradas de inventario, asignando el valor de los bienes al estado financiero en tiempo real.

¿Conoces nuestra solución Solmicro ERP?

El software ERP de control de inventarios más avanzado, con módulos imprescindibles para la gestión de tu negocio

Financiero, CRM, proyectos, fabricación, planificación de producción, almacén, configurador de productos, mantenimiento, EDI, ELM, calidad, TPV, e-Commerce, RRHH, filiales, logística, ventas y compras, BI… ¡todo lo que necesitas para gestionar tu empresa!

Carcacterísticas del módulo ERP logística

 

Nuestro ERP de inventario y logística construye códigos y descripciones de artículos, codifica unidades de medida, gestiona precios, descuentos, lotes y números de serie, concilia los archivos, carga y descarga productos, ¡con sólo un escaneo!

Todo lo que necesitas para la gestión del Inventario y Logística:

  • Inventario: controla el inventario y gestiona las existencias de tu almacén de manera ágil y eficaz.
  • Lotes y Series: controla la trazabilidad de producto a través de la adecuada identificación de las referencias de unidades individuales, lotes y series.
  • Administrador de Código de Barras: identifica claramente los productos de tu almacén a través de los códigos de barras.

Un sistema ERP nacido de la experiencia

 

  • Solmicro ERP Logística te ayuda a mejorar la eficiencia de tu negocio, reducir costes operativos y mejorar tu nivel de servicio. Nuestras soluciones ERP son herramientas innovadoras que nacen de un exhaustivo conocimiento del mercado y las necesidades de nuestros clientes.
  • Nuestras soluciones ERP Logística te ayudan a adaptarte a las nuevas tecnologías, digitalizar la gestión de inventario y logística y potenciar las ventajas competitivas de tu negocio.
  • Nuestro sistema ERP te acerca a la mejora de la rentabilidad a través de una mayor automatización de procesos y control de los costes operativos de almacén.
  • Solmicro ERP Logística se integra con el resto de funcionalidades de los sistemas ERP de Zucchetti Spain, desde gestión de las finanzas a planificación de la producción y gestión de RRHH.

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Así hablan nuestros clientes

Necesitábamos respuestas ágiles y precisas en la gestión diaria y con la implantación de Solmicro ERP Industrial lo hemos conseguido. Además es de destacar el alto grado de adaptación de este software a nuestros procesos industriales.

 

JMA

JMA

Con Solmicro ERP Bodegas, cubrimos todas nuestras necesidades de gestión en la Bodega: los viñedos, el control de la vendimia, la gestión de la bodega , las ventas, compras, almacenes… y todo ello, garantizando la trazabilidad desde la vid hasta la botella

Enrique Pellejer

Enrique PellejerDirector General - FAMILIA MARTÍNEZ BUJANDA

Las ventajas de usar las soluciones de Zucchetti están relacionadas con la flexibilidad, la productividad y la facilidad de uso del ERP, junto con la posibilidad de producir informes de alta calidad para lograr un sistema de pedidos totalmente automatizado.

Andrea Trivello

Andrea TrivelloGerente de Software de Gestión - L'ERBOLARIO

Teniendo en cuenta lo novedoso del software para nuestros usuarios, el periodo de adaptación ha sido satisfactorio. Hubo un punto de inflexión que es el momento que el usuario empieza a comprender cómo estructura Solmicro los datos.

 

Manuel Regato

Manuel RegatoDirector General - REAL BETIS BALOMPIÉ

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“Distribución 4.0 | El software ERP, el motor de la transformación logística.”

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“Logística y Gestión de Almacenes SGA-WMS.»

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Preguntas Frecuentes sobre el ERP logística 

Un ERP de logística es una solución clave para gestionar y optimizar todos los procesos logísticos de una empresa, especialmente en entornos omnicanal. En la logística omnicanal, las empresas deben atender las demandas de los clientes que realizan compras a través de múltiples canales, ya sean online o físicos. Para lograrlo, es indispensable contar con un sistema que unifique el inventario, gestione los pedidos y ofrezca una visión integral de las operaciones, independientemente del canal de venta utilizado.

Un ERP de logística proporciona una plataforma centralizada para gestionar todos los aspectos del proceso logístico. Este tipo de software permite una visibilidad en tiempo real del inventario y una integración fluida entre los distintos canales de venta y el almacén. Gracias a la automatización de los pedidos y la sincronización entre ventas, almacenes y producción, un ERP de logística asegura que las operaciones sean más eficientes, reduciendo errores y mejorando la comunicación entre departamentos.

Para prevenir errores en la gestión de almacén y logística, es fundamental implementar un ERP que automatice procesos clave como el control de inventario y la gestión de pedidos, brindando visibilidad en tiempo real y reduciendo la intervención manual. Además, capacitar al personal y organizar el almacén de manera eficiente optimiza el flujo de trabajo y minimiza fallos. La automatización de tareas repetitivas y las auditorías periódicas también ayudan a detectar y corregir errores antes de que impacten las operaciones.