Cómo gestionar el comedor de una empresa con un sistema TPV

El comedor de la empresa es un espacio destinado a que las personas de la plantilla puedan comer y disfrutar de una buena experiencia. No se trata sólo de un lugar necesario para facilitar que tu equipo no tenga que desplazarse a un restaurante cercano o a su domicilio para comer.

Podemos verlo como un negocio en sí mismo, donde clientes, proveedores y cualquier persona de la plantilla pueda gozar de la misma experiencia y satisfacción que la que disfrutaría en cualquier restaurante. Por eso la gestión del comedor es un aspecto muy importante, y sería muy útil que pudieras realizarlo con un sistema TPV avanzado y moderno que facilite un pago rápido.

 

¿Qué es la gestión de un comedor de empresa con un software TPV?

 

El comedor de la empresa se puede gestionar de la forma tradicional, con una caja registradora y gestionando el pago en efectivo, o de una manera más inteligente, cómoda y digital a través de un sistema TPV.

El TPV (Terminal Punto de Venta) es un conjunto de elementos de hardware y software, con el que puedes gestionar el inventario, registrar los pedidos y realizar las transacciones en el momento de la compra. Además, los clientes pueden pagar de distintas formas, tanto en efectivo como a través de dispositivos de pago con su tarjeta Contactless o smartphone.

La gestión TPV implica que todas las ventas quedarán registradas en el software en el momento en el que se realicen, tanto si es un pedido para llevar como si es para consumir en el mismo comedor. También en caso de que el personal de tu empresa quiera comprar algún producto online.

Esto te permitirá tener tu inventario siempre actualizado y hacer una previsión adecuada de la demanda, de modo que tu cantina pueda ser más eficiente y puedas ofrecer una mejor experiencia.

 

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5 consejos clave para tener éxito al gestionar un comedor de empresas

 

No todas las empresas gestionan su comedor de manera exitosa. Quizás el hecho de que no sea la parte principal del negocio, como es lógico, hace que muchas veces se deje un poco de lado. Sin embargo, en muchas organizaciones pasan miles de personas por las instalaciones al día, por lo que debemos entender el comedor como un negocio en sí mismo.

Estos son algunos de los aspectos esenciales para hacer una gestión eficaz y exitosa de la cantina de la empresa.
 

Garantizar que el espacio destinado al comedor sea suficiente para todos los trabajadores

Todas las personas de la empresa deberían poder comer en las mesas del comedor. Sobre todo a las horas del almuerzo o comida, que es donde más afluencia de personas va a ver. Lo peor en estos casos es que haya personas de tu empresa que tengan que irse fuera de las instalaciones para comer, lo que trae malas consecuencias.

Por ejemplo, el riesgo de llegar tarde al trabajo, así como la incomodidad de tener que volver a la oficina desde fuera. El comedor, por su parte, permite que las personas de la plantilla puedan gastar su dinero en la misma empresa.
 

Facilitar la gestión del pago con un sistema TPV

Para que tu comedor de empresa funcione eficazmente el proceso de pago tiene que ser ágil y sencillo. Un sistema con tecnología TPV permite que no haya que perder el tiempo. Por una parte, puedes facilitar que las personas paguen en caja rápidamente con un dispositivo de pago para TPV, con el que puedas cobrar por tarjeta o móvil (más allá del efectivo). Por otro lado, hay otras fórmulas que contribuyen a aligerar las colas, como la solución visioncheckout de Zucchetti y los kioskos de autoservicio.
 

Anticipar la afluencia en el comedor

Es muy importante que puedas hacer una previsión adecuada de las personas que vayan a acudir al comedor. De esta forma, podrás evitar que se produzca un exceso de colas y puedas mejorar la organización. Además, también podrás hacer una previsión adecuada del stock que necesitas y organizar mejor el trabajo en cocina.
 

Analizar qué días son los más frecuentados para evitar el desperdicio de alimentos

Conocer la afluencia de personas a tu comedor de empresa te permite prever cuáles son los días del mes con más ventas o en los que hay más colas. Esto te permitirá también ajustar tu stock para evitar que haya días en los que tengas que desperdiciar alimentos por que no ha habido suficientes clientes.
 

Permitir que los trabajadores reserven una plaza en el comedor de la empresa

Hacer una previsión adecuada de las personas que acudirán al comedor colectivo facilitará que la empresa pueda poner puestos en reserva para que las personas de la plantilla puedan reservar con anticipación. Esto facilita la organización interna, permite optimizar el trabajo en cocina y ayuda a que no se produzcan situaciones en las que las personas tienen que esperar demasiado tiempo para comer.

 

¿Por qué implementar un sistema TPV para la gestión de un comedor de empresa?

 

El sistema TPV es una forma de automatizar el proceso de pago y gestión de inventario, así como de mejorar la eficacia del trabajo en cocina y hacer una previsión adecuada de la demanda. De lo que se trata es de que tu comedor colectivo pueda ser un espacio rentable y que ofrezca una buena experiencia a clientes, proveedores o plantilla.

El TPV va a ayudarte a gestionar tu negocio de manera más ágil, reducir las colas, facilitar el autopago y optimizar los procesos de previsión de la demanda para evitar desperdicios y, en general, mejorar la organización en tu empresa. Porque no se trata sólo de que tu comedor sea un espacio agradable rentable y eficiente, sino de facilitar la gestión del tiempo en tu plantilla al proporcionar un lugar donde las personas puedan comer de manera sana y sin salir de las instalaciones de la empresa.

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