Tener un ERP no es sinónimo de haber llevado a cabo una digitalización efectiva. Existen muchos programas ERP obsoletos, que presentan graves deficiencias para poder gestionar una empresa moderna y con proyección en el ámbito digital.
Veamos qué es lo que debes tener en cuenta si quieres saber si tu ERP está obsoleto, de cara renovarlo con una solución actual, intuitiva e innovadora, que te aporte las soluciones que necesitas para la gestión de tu empresa.
Cómo puedes saber si tu ERP está obsoleto
Hay varios rasgos que indican que tu software de gestión ERP está obsoleto y ya no responde a las necesidades de tu empresa.
Por ejemplo, se trata de un programa del que ya no se hacen actualizaciones, quizás porque el fabricante de dicho ERP quebró, por lo que todos los que siguen usando dicho software no cuentan ni con soporte ni con ninguna nueva versión. Esto presenta importantes riesgos para tu empresa, porque con frecuencia surgen novedades legislativas, como TicketBAI, que afecta a todas las empresas y autónomos de País Vasco, y tu software ERP debería estar adaptado a sus requisitos.
Otro de los rasgos de que tu ERP está obsoleto es si no se puede integrar con otros programas. Las empresas necesitan que su software de gestión le permita compartir datos automáticamente con otras aplicaciones. Si tu ERP no tiene una API, o no es compatible con otros software como CRM, software de gestión de Recursos Humanos o software MES, tu empresa podría estar experimentando graves ineficiencias por el hecho de usar múltiples programas y tener los datos duplicados en distintas aplicaciones.
Tu ERP debe también estar conectado con tu plataforma de comercio electrónico. Si tu tienda online va por un lado y tu ERP por otro, lo más seguro es que sufras muchos errores. Por ejemplo, tus precios, stock y productos en la tienda online no están actualizados, ya que no se actualizan al mismo tiempo que cuando haces modificaciones en el ERP.
Digitaliza tu negocio eficazmente con una solución innovadora
Un software ERP debe dar respuesta a las necesidades actuales de tu empresa. Necesitas una herramienta escalable, que facilite la gestión empresarial y la evolución tecnológica de tu negocio.
Si tu ERP no da respuesta a estas necesidades, es hora de evolucionar a una nueva herramienta de gestión. La solución Solmicro ERP es un software personalizable e intuitivo, diseñado para dar un nuevo impulso a la digitalización de tu empresa.