Cómo solicitar y tramitar el bono KIT Digital de los fondos Next Generation

El programa KIT Digital, financiado con los fondos Next Generation EU y desplegado a través del Plan de Recuperación, Transformación Digital y Resiliencia del Gobierno de España, supone una oportunidad para que las PYMEs y autónomos puedan digitalizar su negocio a través de subvenciones públicas.
 
El Bono KIT Digital incluye diferentes ayudas según el servicio o solución digital que se vaya a implementar, dentro de la siguientes categorías: Sitio Web, Comercio Electrónico, Gestión de Redes Sociales, Gestión de Clientes y/o Proveedores, Gestión de Procesos, BI y Analítica Digital, Factura Electrónica, Comunicaciones Seguras y Ciberseguridad.
 
Para solicitar las ayudas a la digitalización, es necesario cumplir unos requisitos y seguir un proceso para solicitar y tramitar el bono KIT Digital. En este post te vamos a explicar cómo se tramita o solicita el programa KIT Digital.
 

KIT Digital Fondos Europeos
 

Cómo se solicita el Bono KIT Digital

 
La solicitud de las ayudas del KIT Digital se puede hacer más fácilmente si contactas directamente con nosotros, ya que te asesoraremos en todos los pasos que tienes que dar para solicitar y tramitar la solicitud.
 
El proceso para solicitar el bono digital es el siguiente:
 
1. Asegúrate de que cumples con los requisitos para poder solicitarlo: debes ser una pequeña empresa con entre 10 y 49 empleados, una microempresa de 1 a 9 empleados, o un trabajador autónomo. Además, no debes tener ninguna deuda con la administración, no tener consideración de empresa en crisis, cumplir con la antigüedad mínima y encontrarte dentro de los límites financieros que marque la convocatoria.
 
2. Regístrate en la web oficial de acelerapyme.gob.es para completar el test de autodiagnóstico de madurez digital. No se trata de un test con carácter evaluador, solamente sirve para valorar tu nivel de digitalización, pero no influye en que se te concedan o no las ayudas.
 
3. A continuación, consulta el catálogo de soluciones, y elige las que necesites: ERP-CRM, Business Intelligence y Analytics, servicios de consultoría para ciberseguridad…
 
4. Cuando hayas completado el test de autodiagnóstico y elegido la solución que necesitas, debes ir a la web de sede.red.gob.es, busca la convocatoria que corresponde a tu segmento y completa el formulario para solicitar el KIT Digital.
 
5. El último pasó será firmar un acuerdo con tu partner digital para poner en marcha las soluciones digitales en el área que lo necesites.
 
Como ves, solicitar el KIT Digital no es tan difícil como parece y puedes acceder a subvenciones de hasta 12.000 euros para tu empresa (en el caso de las PYMEs de entre 10 y 50 empleados), lo que te ayudará a poner en marcha un plan de digitalización de tu negocio.
 
Recuerda que puedes contactar con nosotros y te acompañaremos durante el proceso de solicitud.