Cómo optimizar la gestión de franquicias con un TPV

Las cadenas de restaurantes y empresas del sector hostelero son con frecuencia franquicias con múltiples establecimientos que requieren una sistema de gestión de TPV para control de las ventas que te permita optimizar los procesos administrativos.

Sin un procedimiento estandarizado y automático que facilite la gestión de las ventas es más difícil promover un modelo de negocio que favorezca la eficacia, la velocidad y la profesionalidad en la gestión de los pedidos y las ventas.

En este artículo nos gustaría mostrarte el papel que puede tener el software TPV para franquicias como una de las bases para una eficaz gestión de franquicias, con un control centralizado, integración de las ventas y un sistema de control de inventario que te ayude a ahorrar tiempo y facilitar el trabajo.

 

¿Qué es la gestión de franquicias?

 

La gestión de franquicias consiste en un modelo de expansión de negocio en el que una empresa franquiciadora concede a terceros el derecho a operar un negocio utilizando para ello su marca, productos y sistema comercio a cambio de una regalía o tarifa.

Dentro de los sistemas de trabajo y elementos clave que forman parte del acuerdo de franquicia está el modelo de gestión empresarial que se debe implementar en cada unidad franquiciada, utilizando para ello un sistema TPV que permita a la franquicia gestionar las ventas de manera eficaz, rápida y profesional.

 

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Ventajas de un software TPV para la gestión de franquicias

 

Implementar una solución TPV para la gestión de franquicias en el sector hostelero es una práctica habitual, ya que permite que los franquiciados puedan disponer de una herramienta potente y eficaz para mejorar su rendimiento, gestionar el inventario y seguir unas prácticas comunes en ventas y marketing.

Estos son algunos de los beneficios de un programa TPV para franquicias.

 

Control centralizado de todas las franquicias

Disponer de un sistema TPV es la mejor opción para poder llevar un control centralizado de todas las franquicias y poder disponer de un informe de ventas preciso con los datos reales que se han producido en cada establecimiento. De esta forma, aquellas franquicias que obtienen beneficios a partir de las regalías pueden tener un control sobre las ventas reales que se han producido en el establecimiento de cada franquiciado.

Al tratarse de un sistema centralizado de datos, el proceso de gestión administrativa es más fácil e intuitivo, se ahorra tiempo al estar todo digitalizado y hay un control más eficaz de las distintas unidades franquiciadas.

 

Integración de la gestión de ventas y marketing

Otro de los beneficios de un software TPV es integrar la gestión de las ventas y el marketing en una herramienta única, que servirá como base para establecer unos mismos productos, precios, descuentos y programas de fidelización, permitiendo así que cada franquiciado pueda obtener de manera automatizada los beneficios de formar parte de la franquicia.

 

Mejora del rendimiento y productividad

El sistema TPV ayuda a mejorar el rendimiento del personal en la gestión de las ventas y favorecer las múltiples formas de pago que existen hoy día, como el pago con tarjeta Contactless o los pagos móviles. Esto facilita que la gestión de las ventas se realice de manera más rápida y automatizada, lo que a su vez influye en que los negocios de hostelería puedan aligerar las colas y ofrecer un mejor servicio a los clientes.

 

Control de la contabilidad e inventario

Por último, cabe destacar el importante papel del TPV para el control de inventario en tiempo real y la gestión contable. Cada vez que se producen ventas en un establecimiento franquiciado, el inventario se actualiza automáticamente y se pueden establecer los mecanismos para solicitar el envío de más productos desde la central con suficiente tiempo para evitar que se produzca una rotura de stock.

Por otra parte, el proceso de gestión contable se realiza de manera mucho más fácil, al disponer de todos los datos centralizados, por lo que no habrá ventas que queden fuera de la contabilidad.

 

Características de un software para la gestión de franquicias

 

Utilizar un software de gestión para franquicias permite que las empresas del sector hostelero puedan hacer una gestión más eficaz, reducir los errores y aumentar el control sobre las unidades franquiciadas para evitar que se produzcan situaciones de fraude o descontrol.

Es muy importante que el franquiciador tenga el control sobre los procesos y estrategias que siguen los franquiciados, ya que debe existir una uniformidad en la propuesta de valor y la oferta para que se pueda replicar el modelo de negocio con éxito. En esta línea, el TPV para franquicias debe ser una herramienta completa, personalizable y potente que influya todas las funcionalidades para la gestión de los pagos, gestión del inventario, integración con ERP y eCommerce, etc. Además es muy importante facilitar el acceso en remoto para que se pueda implementar el software de la manera más eficaz y transparente.

 

¿Cómo elegir un TPV para ayudar en la gestión de tus franquicias?

 

Utilizar un software TPV para franquicias adecuado para tu negocio es una cuestión capital para poder maximizar las ventas y mejorar la productividad de todos tus franquiciados, sin que la expansión de tu negocio a través del modelo de franquicias suponga aumentar el descontrol en tu empresa.

Un TPV para tiendas y hostelería puede ser la herramienta esencial que te ayude a garantizar la gestión de las ventas y mantener el control sobre tu negocio de hostelería, haciendo que tu empresa pueda funcionar de manera más productiva y evitar errores y dificultades en la gestión administrativa.

Desde Zucchetti Spain te invitamos a descubrir la solución TCPOS, el software TPV para hostelería y comercio minorista que puedes implementar en tu cadena de establecimientos y franquicias para una gestión eficaz que te ayude a lograr tus objetivos de negocio.