No todas las herramientas ERP son adecuadas para la empresa. Hay que tener en cuenta que las soluciones de software deben ser adaptables y personalizables, con un grado de escalabilidad que les permita ajustarse a la evolución de la empresa.
A continuación queremos destacar los elementos más importantes para elegir un programa ERP en 2021.
Cómo elegir un programa ERP en 2021
Las empresas necesitan utilizar herramientas ERP modulares y escalables, que se adapten a la empresa. Muchas compañías tienen el problema de que su herramienta ERP implica altos costes en adaptaciones y mejoras para evolucionar al mismo tiempo que la empresa.
Esto es lo que desde Zucchetti hemos querido solucionar. En esta línea, la nueva versión de Solmicro ERP 6 se ha desarrollado para facilitar el cambio tecnológico de las empresas.
Con una interfaz visual y amplias funcionalidades, la herramienta facilita la migración desde otros sistemas, reduce los costes en adaptaciones y no se queda obsoleta con el tiempo.
Estos son los elementos clave que tu ERP debe cumplir en 2021:
- Facilidad de migración: los costes de una migración de datos pueden ser altos, por lo que la herramienta que utilices debe facilitar la migración.
- Personalización: las empresas pueden tener diferentes necesidades de personalización, tanto en las funcionalidades como en lo estético y visual. Lo correcto es que no se pierdan nuestras personalizaciones cuando salga una nueva versión de software, ni tampoco que tengas que hacer costosas adaptaciones.
- Productividad y rendimiento: la usabilidad de un software hace que podamos ser más o menos productivos. Si nuestro ERP tiene un buen rendimiento y cuenta con soluciones inteligentes que proporcionen una buena experiencia de usuario, lo notaremos tanto en el uso del programa como en los tiempos de desarrollo y configuración. Menos clicks, pantallas sencillas y menos esperas.
- Diseño atractivo y visual: no debemos dejar de lado el aspecto estético, que además de ser personalizable, contribuirá a una mejora de la usabilidad y la experiencia de usuario.
- Competitividad y rentabilidad: un ERP debe ayudar a la empresa a ganar competitividad y rentabilidad. Eso dependerá en parte de su complejidad y facilidad de implantación, formación y manejo del software.
Solmicro ERP 6, la herramienta clave para afrontar la evolución tecnológica
La nueva versión Solmicro ERP 6 tiene en cuenta estos cinco elementos y ayuda así a tu empresa contar con un ERP que te ayude a adaptarte a la transformación digital.
Ahorra costes y facilita la planificación de los recursos de tu empresa con un ERP actualizado, innovador y que se adapta a los cambios de la misma manera que tu empresa.