¿Cómo usar la función de reserva de un TPV para asegurar una plaza en el comedor de la empresa?

Los restaurantes corporativos requieren una gestión eficiente que facilite el proceso de reserva para que se puedan evitar las colas y mejorar la satisfacción del personal. Cuando dispones de una amplia plantilla y unas instalaciones de gran tamaño, los comedores de empresa pueden llegar a convertirse en un auténtico caos si no existe posibilidad de reservar mesas de manera automática.

Para que esto se pueda hacer es necesario lograr una alta automatización de los procesos de tu restaurante, con un sistema TPV que permita la gestión de mesas, la gestión de las comandas y múltiples formas de pago para favorecer una buena experiencia de usuario.

En este post te mostraremos qué ventajas tiene disponer de la mejor tecnología TPV para hacer una mejor gestión operativa de tu comedor de empresa.
 

¿Cómo funciona la función de reserva de un TPV?

 

La función de reserva de un TPV permite visualizar la disponibilidad de mesas y su numeración en las distintas franjas horarias, y que los responsables de gestionar el comedor puedan registrar las reservas cuando una persona lo solicite, ya sea presencialmente, por teléfono o por otras vías.

Además, se puede sacar el máximo partido a la función de reserva de un TPV cuando existe la adecuada integración con otros sistemas de gestión de la empresa, y el personal de la organización pueda realizar una reserva online de manera automatizada, lo que supondría un ahorro de tiempo para el personal de cocina y mejoraría el servicio de comedor de tu empresa.

 

Beneficios de usar la función de reserva en un TPV en el comedor de la empresa

 

Utilizar una herramienta TPV avanzada para mejorar la gestión de la cantina de la empresa puede tener un impacto positivo en el funcionamiento del restaurante. Gestionar el comedor de una empresa a través de un sistema TPV en el que puedas controlar las reservas te permite evitar colas, hacer una mejor organización de los recursos, facilitar que las personas lleguen pronto a su lugar de trabajo después del almuerzo y hacer que en general se puedan sentir más satisfechas con la empresa.

Estos son sin duda algunos de los principales beneficios que cabe destacar de un TPV con función de reservas.

 

tcpos

Optimización del espacio y recursos

Organiza el espacio de la manera más eficiente para evitar que haya personas que tengan que quedarse de pie esperando. Una mejor gestión de los recursos te ayudará a evitar que se produzca una rotura de stock por la cual se dejen de servir algunos menús. Además, podrás organizar mejor el trabajo en cocina y llevar una mejor gestión de las mesas, evitando que se produzcan avalanchas en zonas punta y racionalizando el uso del espacio en el restaurante.
 

Reducción de tiempos de espera

Uno de los peores enemigos de un restaurante corporativo son los tiempos de espera. Cuando hay largas colas de personas esperando para comer, eso significa que probablemente dispondrán de muy poco tiempo para almorzar antes de volver a su puesto de trabajo, o lo que es peor, que no les dé tiempo a comer. Evita estas situaciones desagradables con un sistema TPV con función de reservas con el que puedas asegurarte de que cada persona tiene su mesa y su turno.
 

Mejora de la experiencia del usuario

El personal trabaja mejor y con un rendimiento más adecuado cuando se siente satisfecho por la forma en la que está organizada la empresa. Por eso la experiencia del usuario en un restaurante corporativo es muy importante. Se trata de un aspecto que influirá en su motivación, rendimiento y estado de satisfacción general con la empresa.
 

¿De qué manera una empresa puede maximizar el uso de la función de reserva de un TPV?

 

La mejor manera de maximizar el uso de la función de reserva con un sistema TPV es llevar a cabo una organización inteligente según los turnos de trabajo. De este modo, nos aseguramos de que las personas que tengan que volver a trabajar puedan disponer de un puesto reservado para poder comer con prioridad, evitando que tengan que hacer cola y perder tiempo.

La cantina de una empresa funciona mejor cuando hacemos un uso inteligente de los recursos y tratamos de que el personal de la empresa no tenga que perder el tiempo en determinadas tareas, como por ejemplo el pago. Favorecer el pago por móvil, tarjeta Contactless o pagos digitales mediante TPV virtual ayudará a que los procesos sean más ágiles.

 

¿Cómo integrar la función de reserva de un TPV con otros sistemas de gestión empresarial?

 

El sistema TPV de un restaurante corporativo debe asegurar una integración adecuada con otras herramientas para un funcionamiento más eficaz. En primer lugar, debes asegurarte de que tu TPV te permite hacer una gestión de inventario y almacén adecuadas. Además, debes poder gestionar las ventas de manera sencilla. Ese es el caso de TCPOS, el software de Zucchetti Spain más avanzado y flexible para la gestión de cantinas y restaurantes corporativos.

Hay también tecnologías que pueden potenciar todavía más el sistema de función de reserva de tu TPV, aligerando aún más las colas. Por ejemplo soluciones como visioncheckout, que permiten reconocer visualmente los platos y menús a través de IA, indicar el importe a pagar y que la persona pueda realizar el pago en el momento con su tarjeta de empresa.

Por otra parte, las posibilidades de integrar una solución TPV con otras herramientas, como tu plataforma de comercio electrónico o sistema de compras internas online con TPV virtual, permitirá que el personal pueda realizar pedidos en el restaurante de manera digital, o reservar un puesto para una hora determinada, todo de manera automática y sin que tu personal tenga que intervenir.