Uno de los aspectos más importantes para una gestión de las ventas que sea ágil y eficaz es el software TPV. Muchas cadenas de cafeterías y establecimientos de café independientes son conscientes de que sus procesos necesitan evolucionar para poder ofrecer una mejor experiencia de cliente.
La competencia ha aumentado de forma considerable en los últimos años. La diferenciación es esencial para que tu cadena de cafeterías guste al cliente. De ahí que lograr el mayor grado de automatización posible sea indispensable para tener éxito con el negocio. El análisis de las ventas y el uso de sistemas TPV móvil que sean accesibles en cualquier momento y lugar hacen posible que los procesos de venta de negocio sean más óptimos.
Ese es el caso de la cadena de cafeterías Tuttocapsule, un comercio minorista especializado en café monodosis, orientado tanto a la venta de café para empresas como a los hogares, con alrededor de 90 tiendas en Italia.
Beneficios de un TPV en cadenas de café
El TPV es la columna vertebral de las ventas en toda cafetería o cadena de cafeterías. Es el software para café imprescindible que te ahorrará tiempo en los establecimientos cuando tengas que cobrar un producto a un cliente. Si utilizaras una caja registradora tradicional, los procesos serían mucho más lentos y te llevaría mucho más trabajo administrativo, ya que el inventario no se actualiza automáticamente y no puedes obtener estadísticas de las ventas diarias.
Utilizar un sistema TPV de café POS Software supondría numerosos beneficios para tu negocio. En primer lugar, podrías cobrar a tus clientes en cualquier parte de tu establecimiento, a través de un simple smartphone o una tablet, por lo que no necesitas tener un datáfono de un banco conectado para poder cobrar a tus clientes y los datos pasarían automáticamente a tu sistema TPV.
Utilizar soluciones Point of Sales para HORECA es muy recomendable para las cadenas de cafeterías, ya que lo ideal es que aunque tengas muchos establecimientos, trabajes con un único sistema TPV y puedas tener una visión clara de las ventas en todos los puntos de comercialización.
El caso de Tuttocapsule
El caso de Tuttocapsule refleja cómo la implementación de un software para café moderno y avanzado puede ayudarte a mejorar la gestión de los procesos de venta. Este comercio minorista andaba en busca de una herramienta “dinámica, flexible y con aspectos tecnológicos desarrollados para administrar las tiendas”, que además les permitiese acceder al software a través de la nube y poder obtener informes de las ventas en la empresa.
Optaron por tanto por implementar Tilby, el software TPV para cafeterías en la nube que permite una gestión inteligente, flexible y eficaz. Entre otras ventajas, destacan la posibilidad de acceder a informes de Analytics con el que poder ver la evolución de los puntos de venta. Además, pudieron también empezar a mapear todos los procesos de todo el negocio, pudiendo acceder al TPV desde múltiples y distintos dispositivos.
El acceso a las estadísticas e historial de la tienda permite analizar los KPI’s de Tuttocapsule, lo que incluye aspectos esenciales como la facturación, la cantidad de productos que se han vendido, el ticket medio de compra y la comparativa entre las diferentes tiendas. Otra de las ventajas de Tilby es que facilita la integración con el software ERP, lo que ayuda a gestionar “los aspectos contables y de gestión”.
¿Cómo puede aprovechar una cadena de café un TPV?
Un software TPV actual, flexible e intuitivo como Tilby puede ayudar de muchas formas a una cadena de café. La gran ventaja, en primer lugar, es poder disponer de un TPV cloud en el que se pueda acceder a la herramienta desde cualquier lugar. Esto facilita la gestión cuando dispones de una marca que cuenta con múltiples establecimientos, ya que no puedes implementar un TPV distinto para cada una y necesitas hacer una gestión integrada. Esto es especialmente útil si alguien está buscando un TPV para franquicia de café, que permita llevar a cabo una gestión integrada y profesional. En una franquicia es enormemente importante estandarizar al máximo los procesos para todas las tiendas, por lo que se debe proporcionar acceso al software TPV a cada establecimiento, sin necesidad de que haya que implantar el sistema TPV en local en todas y cada una de las franquicias.
Un software TPV que sea móvil te permite cobrar a tus clientes en cualquier lugar, así como acceder a las estadísticas de venta y monitorizar todos los procesos, desde la gestión de mesas a la gestión de cocina. Con esta solución puedes ver también la analítica de las ventas y tener el sistema terminal punto de venta conectado con tu ERP para que el inventario se actualice de forma adecuada.
Conoce las ventajas de Tilby, el TPV de Zucchetti
La solución Tilby es un TPV para hostelería permite a las cafeterías y comercios minoristas tener un punto de venta en la nube flexible, intuitivo y personalizable. Con esta solución puedes integrar todos los canales de venta, tanto tus tiendas físicas como tu sitio web de comercio electrónico. Incluso puedes integrarlo con las apps de delivery para envío de cafés a domicilio.
Esta solución cuenta con herramientas avanzadas de Analytics, que te permitirán gestionar las estadísticas de ventas y te ayudarán a tener el control de los indicadores de rendimiento de todos los establecimientos de tu negocio. Además, se puede implementar un kiosco de autoservicio para que los clientes puedan elegir el producto que quieren en una pantalla y pagar directamente en un dispositivo con su tarjeta o móvil, de manera que puedas aligerar las colas en tu cafetería.
Si tu negocio quiere aprovechar las ventajas que la solución Tilby TPV ofrece a las cafeterías y otros negocios del sector HORECA, te invitamos a ponerte en contacto ahora con nosotros para saber más detalles.