TPV virtual: qué es y cómo funciona

Cuando tu empresa busca un método para gestionar las ventas y cobros, piensa enseguida en un programa Terminal Punto de Venta. Pero como todos sabemos, hoy día las ventas no sólo se producen en establecimientos físicos, sino de manera muy importante a través de Internet, ya sea con un eCommerce o una app móvil. Esto nos lleva al concepto del TPV virtual, que desempeña un papel muy importante en la gestión de las ventas online. Sigue leyendo si quieres saber en qué consiste y cuáles son sus características.

 

¿Qué es un TPV Virtual?

 

Se trata de un sistema TPV que permite gestionar los pagos a través de Internet, de la misma forma en que lo haría un datáfono cuando se trata de ventas físicas.

A diferencia de los TPV físicos, que se componen de un hardware y un software TPV, el TPV virtual está diseñado para que el usuario pueda introducir los datos de su tarjeta de débito/crédito y realizar transacciones de forma inmediata, como si estuvieras en la misma tienda en ese momento. Los TPV están controlahttps:www.zucchetti.es/categories/soluciones-aplicativas/soluciones-para-empresas/software-tpv-hosteleria-y-comercio-minoristados por las entidades bancarias, ya que se asocian con las cuentas de la entidad en la que la empresa tiene su cuenta bancaria.

El TPV virtual para eCommerce puede por lo general integrarse con plataformas de comercio electrónico, como es el caso de Prestashop, Shopify o WooCommerce con WordPress.

 

¿Cómo funciona un TPV virtual?

 

El sistema TPV virtual se implementa en la tienda online o aplicación móvil de la empresa. Para que éste funcione, el usuario añade el producto que desea al carrito de la compra y se dirige al checkout, con el que puede conectar con el TPV virtual para realizar el pago. En este sistema se detallan aspectos como la moneda en la que se efectúa la transacción, así como el importe por el total de los productos que se van a adquirir.

Dentro de este proceso, el usuario debe rellenar los campos del formulario que se le solicitan para proceder al pago. En el pago con tarjeta bancaria, debe introducir el número del titular, el número de la tarjeta y el código de 3 dígitos que hay en la parte posterior. Cuando se finaliza el pago, el TPV virtual comprueba que los datos son correctos y conecta con la entidad financiera de la tarjeta. Una vez que el cliente autoriza la operación e introduce el código de seguridad exigido por su entidad bancaria, se realiza el pago y finaliza la transacción.

 

¿Cómo se configura el TPV virtual?

 

Para que se pueda configurar un TPV virtual, una empresa debe disponer de una cuenta bancaria, o bien utilizar una pasarela de pago.

Aquí es muy importante tener clara la diferencia entre pasarela de pago y TPV virtual. La pasarela consiste en un portal que conecta el procesador de pagos y la cuenta bancaria. Su función es transmitir la información de la transacción al procesador de pagos, a diferencia de un TPV virtual, que transmite la información directamente al banco.

De esta forma, en un ecommerce que tenga establecida una pasarela de pago, recibirá el dinero de las compras de los clientes a través de este medio, mientras que si se ha implementado un TPV online, el dinero se recibirá en la cuenta bancaria asociada. ¿Cómo pagar con TPV virtual? Depende al final de los medios de pago provistos por la empresa, pero lo general será tarjeta de crédito/débito, o a través del procesador de pagos.

Entonces, ¿cómo poner un TPV virtual en mi web? Para la configuración del TPV virtual, una vez hecho el pago de las tasas de apertura y las comisiones, se implementará en el sitio eCommerce con el TPV proporcionado por el banco. Para ello, la tienda online debe estar operativa y cumplir con las políticas de privacidad. Por lo general es un trámite que lleva varios días. Antes de tomar una decisión, es muy importante valorar los costes y comisiones y estudiar diferentes alternativas.

 

Ventajas del TPV virtual para tu negocio

 

Las ventajas de los TPV virtuales son evidentes si lo analizamos con detenimiento. Permiten hacer transacciones seguras online, sin que la empresa tenga que almacenar los datos del cliente en su base de datos. Las compras sólo son autorizadas una vez que el cliente las ha confirmado a su banco.

Es un proceso además que se lleva a cabo 100% online, por lo que las compras son inmediatas. No es necesario andar escribiendo e-mails o llamadas telefónicas para procesar los pagos. Además, las compras se pueden llevar a cabo por múltiples medios de pago, con tarjetas VISA, Mastercard, American Express… Es posible incluso que algunos TPV virtuales te permitan aceptar pagos por Bizum.

 

El TPV virtual de Zucchetti Spain

 

La gestión con TPV es mucho más fácil para tu empresa cuando trabajas con un proveedor que te ofrezca soluciones tecnológicas innovadoras, avanzadas y fiables.

Zucchetti Spain te ofrece soluciones de TPV para tu empresa que se adaptan a las necesidades de tu negocio. El software TCPOS está diseñado especialmente para empresas del sector HORECA, como cadenas de restaurantes, cafeterías, bares y todo tipo de comercios minoristas.

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