En este post nos gustaría explicarte las ventajas de utilizar Tilby, el TPV para bar y restaurante en la nube de Zucchetti. Hablamos de un software terminal punto de venta cloud, especialmente diseñado para las empresas del sector de hostelería y restauración, que puede ayudarte a automatizar y optimizar gran parte de tus procesos internos.
El sector HORECA (Hoteles, Restaurantes, Cafeterías) está experimentando grandes transformaciones. Los hábitos de reserva de los clientes han cambiado y hoy más que nunca es esencial que podamos gestionar eficaz y ordenadamente nuestros pedidos. A través de un programa TPV restaurante es mucho más fácil que tu empresa pueda llevar un control adecuado de todos los procesos.
La solución Tilby de Zucchetti Spain se ha creado con este objetivo; para mejorar tu productividad y poder hacer frente a los retos de la digitalización en tu restaurante o establecimiento.
¿Sistema TPV en la nube para restaurantes o no?
Todo restaurante, cafetería o establecimiento requiere de un ERP con un TPV para hostelería en el que pueda gestionar los cobros y llevar el control de inventario. Cuando las compras eran únicamente físicas, este tipo de aplicación podría tener sentido.
Pero todos sabemos que la realidad ha cambiado en muchos restaurantes y establecimientos hosteleros y más ahora en la nueva normalidad que estamos viviendo a consecuencia de la Covid-19: ahora te llegan los pedidos a través de una aplicación móvil, de tu página web, por teléfono o a través de una aplicación de delivery como Deliveroo, Glovo o Über Eats.
A lo mejor tienes incluso restaurantes en múltiples barrios o ciudades y necesitas gestionar los pedidos de los diversos establecimientos, pero tienes todos los datos disgregados. La solución pasa por tener un TPV restaurante en Android, que puedas gestionar online desde cualquier dispositivo y en el que se integren todos los datos.
En lugar de tener múltiples TPV o tener que introducir manualmente las ventas en tu TPV, lo que te daría mucho más trabajo, el software para restaurantes Tilby te permite automatizar los procesos. Así, tendrás un único software TPV cloud para hostelería integrado y conectado en múltiples tiendas y podrás compartir datos en tiempo real, gestionar la cocina para controlar el orden de pedidos y atender a las ventas realizadas a través de los diferentes canales.
La solución Tilby de Zucchetti se ha creado con este objetivo; para mejorar tu productividad y poder hacer frente a los retos de la digitalización en tu restaurante o establecimiento.
Ventajas de trabajar en la nube
La nube ofrece grandes ventajas a los restaurantes y cafeterías que desean llevar una gestión de sus pedidos de forma fácil y óptima. Con un TPV cloud, tu empresa puede obtener una serie de ventajas:
- Es accesible desde cualquier dispositivo: tus camareros no necesitan desplazarse a la barra para cobrar a un cliente, pueden hacerlo directamente desde una tablet.
- Es de fácil implementación: a diferencia de un software POS que se instale en tus propios sistemas, para empezar a utilizar un TPV en la nube sólo necesitas registrarte y el programa es accesible desde la nube. El proceso de implementación es más fácil y rápido
- Es escalable: aunque tus datos aumenten con el tiempo (inventario, contactos de clientes, catálogo…), no necesitas adquirir más espacio, o cambiar de programa. El programa se adapta a ti. Además, puedes implementar las funcionalidades que necesite según vaya evolucionando tu restaurante o cafetería
- Es más segura: la nube permite que todos los datos de tu TPV estén almacenados de forma externa a tus sistemas. La información se guarda bajo potentes sistemas de seguridad, y está distribuida en múltiples servidores, por lo que es extremadamente difícil que puedas perderla, a diferencia de lo que pasaría si hay un accidente, incendio o inundación en tu empresa y guardar los datos en tu ordenador
Estos son algunos de los beneficios de un software TPV de los que se podría beneficiar tu restaurante si opta por una herramienta en la nube como Tilby.
Ventajas de contar con un sistema TPV especializado
Otro punto importante que debes tener en cuenta si buscas el mejor TPV cloud para hostelería es fijarte que sea un software especializado. No todos los programas están orientados a restaurantes, cafeterías, hoteles o comercios de alimentación minoristas. Hay muchos ERP y TPV genéricos que puede que no se ajusten a tus necesidades.
El TPV especializado incluye funcionalidades que son útiles para tu restaurante. Por ejemplo, la gestión de mesas, la gestión de cocina, herramientas de fidelización de clientes, la integración de todos los pedidos de las cadenas de delivery en una sola herramienta, etc.
Un camarero con un TPV para restaurante o bar puede gestionar los pedidos directamente desde el tablet, enviar la información a la cocina de forma inmediata y facilitar la gestión del pago a través de un datáfono móvil, o los sistemas más modernos para pago online.
TPV Cloud: gestión rápida y eficiente de los pedidos
En primer lugar, el software Tilby permite a tu restaurante hacer frente a la gestión de pedidos omnicanal. Todos los pedidos que te lleguen aparecerán en tu software TPV, no tendrás que tener múltiples sistemas y personal gestionando pedidos manualmente.
Esto te ahorra trabajo, porque no tendrás que introducir todos los datos que vengan por otras vías en tu software ERP, por lo que ahorrarás tiempo y mejorarás la productividad.
La segunda área en la que te ayuda el programa TPV restaurante de Zucchetti es la personalización. Sabemos que no todos los programas están adaptados a un tipo de empresa de restauración y hostelería en concreto. Con esta aplicación puedes implementar los módulos que más te convengan e incluso puedes adaptarlo para gestionar diferentes establecimientos en múltiples países.
Otra de las grandes ventajas de este software es que puedes gestionar la cocina en tiempo real. Puedes asignar pedidos a diferentes cocineros, logrando optimizar los tiempos de entrega, y asegurar que se cumplen los pedidos. Puedes también mejorar la productividad de los empleados.
Por último, esta herramienta TPV en la nube te permite también tener un control completo de tu negocio. Tendrás una solución de gestión inteligente de inventario y una herramienta Business Intelligence para establecer objetivos, planificar tareas, analizar la evolución de tus resultados y tener el control de tu negocio.
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