Cliente: Bialetti Industrie SpA
Sector: Fabricación de cafeteras y máquinas de café expreso
N.º de empleados: más de 1000
Facturación: 173,9 millones de euros (2011)
Sitio web: www.bialettigroup.com
Perfil del cliente
Bialetti Industrie S.p.A. es un fabricante italiano líder y un operador importante en los mercados internacionales. La compañía posee marcas comerciales reconocidas con una larga historia como Bialetti, Rondine, Girmi, Aeternum y CEM. Bialetti Industrie fabrica y vende productos para el hogar, en particular utensilios y accesorios de cocina, pequeños electrodomésticos para cocinar alimentos («Mondo Casa») y productos para la preparación de café como cafeteras eléctricas y de gas y máquinas de expreso eléctricas («Mondo Caffè») y se dedica a grandes cadenas de distribución, tiendas minoristas y comercio electrónico. A lo largo de los años, el Grupo se ha distinguido por ofrecer productos altamente innovadores y de alta calidad fabricados en sus fábricas de Italia, Turquía y Rumanía. El nivel de excelencia de Bialetti proviene de la capacidad de asociar valores como tradición, calidad, durabilidad, diseño y seguridad a sus productos, como parte de un plan estratégico de responsabilidad social y ambiental. Esto queda bien expresado en su filosofía: “Más valor para la vida cotidiana”.
- Nóminas
- HR Control de Presencia
- HR Presupuestación y costes de personal
- Time & Attendance workflow
- Expense Note Workflow
- Infovision
El crecimiento continuo de Bialetti a lo largo de los años ha derivado en la necesidad de contar con procesos de administración más completos y eficientes: el aumento en el número de empleados en el área minorista y la compra de numerosas marcas importantes (GIRMI y AETERNUM) los han hecho necesario para que el Departamento de Recursos Humanos pueda adaptarse a escenarios cambiantes.
Además de las adquisiciones realizadas, Bialetti también ha abierto muchas tiendas nuevas, y hoy cuenta con más de 52 tiendas en Italia, así como nuevas sucursales en varios países (Francia, Turquía, Rumanía y China). Esto ha contribuido a transformar las necesidades de la compañía: debido a su creciente importancia como empresa multinacional y a la necesidad de un mejor enfoque estratégico, Bialetti sintió la necesidad de alinear los procesos de gestión del personal con sus objetivos comerciales. Por lo tanto, decidió actualizar y renovar sus herramientas de TI para acceder a los datos y gestionarlos de manera rápida y segura, eliminando el desperdicio, la ineficiencia y las actividades de bajo valor agregado.
La base de datos única para todas las aplicaciones instaladas y, por lo tanto, el intercambio de información en tiempo real sin la necesidad de introducción manual de datos, ha permitido a Bialetti reducir drásticamente las tareas repetitivas y los tiempos operativos. Estos resultados se lograron con la instalación de tecnologías web como Payroll y Time & Attendance Management.
El intercambio fluido de datos entre las aplicaciones del paquete HR Zucchetti también permitió la integración de Payroll Project con Personnel Budget, lo que facilitó las actividades de elaboración de informes y presupuesto de nóminas del personal. Con el programa Personnel Budget, el Departamento de Recursos Humanos de Bialetti pudo automatizar el análisis de los datos provenientes del proceso de creación y gestión de nóminas y evaluar rápidamente los costes de personal y su impacto en los costes de la empresa. El objetivo de simplificar los procesos y reducir las actividades repetitivas se logró a través de la instalación de aplicaciones de Workflow alojadas en el centro de datos de Zucchetti, herramientas que facilitan la comunicación entre el Departamento de Recursos Humanos de Bialetti y sus empleados.
Fabiana Festa, Gerente de Administración del Personal, Compensación y Beneficios:
«Bialetti Industrie ha sido cliente de Zucchetti durante muchos años, haciendo uso de sus soluciones de gestión de recursos humanos. A lo largo de los años, ha seguido actualizando sus sistemas con nuevas tecnologías y ofreciendo las mejores soluciones del mercado. Además, el éxito y el crecimiento de la red minorista con la apertura de más tiendas Bialetti requieren un análisis de datos más rápido y dinámico, por lo que paralelamente a la colaboración rentable y la fiabilidad de los sistemas Zucchetti, Bialetti Industrie ha decidido continuar esta colaboración solicitando la migración a sistemas de gestión de recursos humanos más avanzados».