Cliente: Eataly
Sector: Venta al detalle – Gastronomía
Facturación: 180 millones de euros
Sitio web: www.eataly.com
Perfil del cliente
Pasta, vino y pizza: Eataly es sinónimo de cultura culinaria y estilo de vida italianos. La compañía es una de las mayores vendedoras de bienes de consumo italianos del mundo, y actualmente opera en 27 ubicaciones repartidas en EE. UU., Brasil, Dubái, Japón, Corea del Sur, Turquía, Italia y, desde otoño de 2015, también en Alemania (en Múnich).
Eataly es el único comerciante de alimentos italianos en Alemania que no solo vende productos de Italia, sino que a la vez brinda a sus clientes una actitud culinaria ante la vida. Todos los productos se presentan en un atractivo ambiente de mercado: los clientes pueden ver a los empleados preparar pasta y productos horneados, y participar en cursos de cocina italiana en las aulas internas. Eataly también ofrece una gran cantidad de alimentos de pequeños productores regionales y da visibilidad a las personas y las historias que hay detrás de esos productos. Además, hace especial hincapié en los productos del movimiento Slow Food.
Eataly engloba dos mundos, el de los alimentos y el de las compras, que necesitaban integrarse perfectamente en el mercado en términos de los sistemas POS. Se trataba claramente de un caso para los especialistas de Zucchetti, ya que su solución POS de TCPOS puede afrontar ambos aspectos: restaurante y comercio minorista.
La apertura del mercado estuvo precedida por una fase de planificación en la que la solución POS volvió a ser presentada y seleccionada. Además, Eataly estaba buscando una solución para apoyar su futuro crecimiento internacional, que fuera multilingüe y capaz de trabajar con múltiples divisas y que, por lo tanto, pudiera usarse en todo el mundo.
Al implementar el módulo “Stock Control” de Zucchetti, que gestiona alrededor de 160.000 artículos de ventas, todas las recetas, inventarios, productos entrantes y soluciones de recetas se pueden gestionar internamente, sin la necesidad de adoptar ninguna otra solución. El desarrollo interno de Zucchetti posee el alcance funcional de un sistema de gestión de productos compacto.
El sistema POS de TCPOS proporciona la campaña integrada con cupones y códigos de descuento, para que todas las actividades se vinculen como combinaciones. En este momento, Zucchetti y Eataly están trabajando en un mayor desarrollo del proyecto con el objetivo de conectar todos los mercados futuros a nivel global a la base de datos central.
Doc. Micol Viano, CEO de Eataly DE Distribution GmbH
«Cuando empezamos a considerar la solución de TI para Múnich, ya teníamos todo nuestro plan para el mercado alemán en mente. Buscábamos un sistema orientado hacia el futuro, y eso es exactamente lo que encontramos en Zucchetti: un sistema flexible capaz de combinar gastronomía y comercio minorista. La verdadera victoria para nuestra estrategia viene dada por la escalabilidad de los proyectos, ya que con las soluciones POS de Zucchetti todo es multilingüe y cumple con las regulaciones impositivas respectivas, de modo que puede ser utilizado por el equipo central en inglés y por todos los demás en sus respectivos idiomas. Hoy trabajamos con Zucchetti en futuros desarrollos destinados a Dinamarca, y continuaremos desarrollando y utilizando soluciones TCPOS para nuestros mercados europeos. Trabajamos muy bien con Zucchetti, con quien mantenemos una relación respetuosa y directa, porque si puedes resolver cualquier problema personalmente, todo es mucho más simple».