Cliente: Grupo ATE
Sector: Consultoría de Empresas (TIC, Jurídica, Fiscal y Laboral).
Nº de empleados75
Facturación: 339.727,75 €
Sitio web: https://www.ategrupo.com/
Perfil del cliente
GRUPO ATE, cuyo objetivo es proporcionar servicios integrales de consultoría y asesoramiento a empresas y organizaciones del sector privado y público, opera desde 1971 y cuenta con la confianza de más de 1.200 clientes de distintos sectores de actividad.
Desde sus instalaciones en Donostia, Bilbao y Vitoria-Gasteiz, ofrece un servicio personalizado y cercano a través de sus tres líneas de negocio: ATE Asesores de Gestión S.A., referente en el sector del asesoramiento y consultoría, ATE Informática, servicios de Consultoría TI y ERP, con más de 10.000 proyectos implantados, sólidas alianzas estratégicas con los principales agentes tecnológicos del sector y un equipo humano altamente cualificado, y ATE Asesores Legales, S.L., que focaliza su actuación en todo tipo de litigios y asesoramiento preventivo en las distintas ramas del derecho.
Grupo Ate necesitaba implantar una solución para gestionar, de un modo global, el capital humano de las tres empresas del grupo: ATE Asesores de Gestión S.A., ATE Informática y ATE Asesores Legales, S.L.
Buscaba fundamentalmente gestionar de forma adecuada las situaciones de horario flexible de sus empleados derivadas de la política conciliación de la empresa. También buscaba automatizar las solicitudes de vacaciones de sus trabajadores, algo que hasta ese momento gestionaba de forma manual.
Zucchetti Spain realizó la implantación de las soluciones HR Portal del empleado y HR Control de presencia de Zucchetti HR para dotar al Grupo ATE de una gestión integral de los recursos humanos de sus tres empresas.
Con la implantación de HR Control de presencia, se ha automatizado el proceso de registro de la jornada de los empleados, con flexibilidad horaria y la gestión de cambios por parte de cada responsable, así como de posibles compensaciones en base a diversos parámetros. Esto aporta a los directivos de Grupo ATE una nueva visión de la presencia de sus empleados, al contar ahora con informes web personalizados.
Un aspecto que para el Grupo ATE resultaba fundamental y que se ha resuelto con esta implantación es el relacionado con la flexibilidad de sus empleados. Gracias a Zucchetti HR, ahora puede gestionar los diferentes perfiles horarios, calcular las horas teóricas, trabajadas, etc. asignar automáticamente cada turno al calendario del empleado en base a su asistencia real y las horas extra realizadas, además de gestionar los fichajes de forma automática.
Todo esto se traduce en una descentralización de los procesos en el entorno multiempresa de Grupo Ate, que dispone ahora de toda la información de asistencia de sus empleados en tiempo real.
José Valdepeñas, Gerente de Grupo ATE:
“La necesidad de gestionar adecuadamente los horarios flexibles derivados de la política de conciliación de nuestra empresa y de automatizar las solicitudes de vacaciones de nuestros empleados nos impulsaron a implantar HR Infinity.
Buscábamos una solución que facilitara la gestión de las vacaciones, el control horario y la justificación de las ausencias del personal más allá de un sistema de control convencional, una herramienta que tuviera ese plus y que ofreciera toda la solución desde una única plataforma: desde la captura del fichaje hasta su explotación. Además, necesitábamos que planteara procesos operativos sencillos, que fuera versátil en la definición de horarios y flujos de trabajo y que dispusiera de una buena solución móvil.
Nos decantamos por HR Infinity porque, además de ofrecer todas estas prestaciones, Zucchetti Spain nos da garantías a nivel de tecnología y confianza. Tras la implantación, vemos que la solución ha cubierto con creces nuestras expectativas.”
.