Cliente: Grupo Berdin
Sector: suministros eléctricos, industriales y telecomunicaciones
N.º empleados: 200 trabajadores
Facturación: 74 millones de euros
Sitio web: www.berdin.com
Perfil del cliente
Grupo Berdin es un grupo empresarial con presencia en todo el país, y un referente en la distribución de material eléctrico, industrial y de telecomunicaciones. Con más de 40 años de historia, cuenta con más de 80.000 referencias en stock.
Trabaja con los fabricantes líderes del sector y aporta soluciones tecnológicas de gran valor a todos sus clientes a través de sus 16 delegaciones.
Colabora con sus clientes en el análisis de necesidades, asesoramiento, diseño de las soluciones y selección de los productos, dando soporte técnico en todas estas áreas de negocio.
- Soluciones ERP de Zucchetti Spain para el Sector Industrial.
- Dentro de la solución ERP se incluyen módulos para la gestión de almacén, compras, ventas y facturación, CRM y B2B.
Grupo Berdin tenía como principal necesidad la digitalización de todos los procesos posibles para hacer la gestión más eficiente. Se requería una solución que aportase rapidez y fiabilidad para el usuario y permitiese optimizar las tareas de gestión de almacén, compras, ventas y facturación.
La solución de software que utilizaban hasta ese momento se había quedado obsoleta y decidieron pasar a una solución más actual, un software ERP especializado en el sector de la distribución que les permitiera digitalizar y optimizar la gestión de las distintas áreas administrativas y operativas del negocio.
Se requería por tanto una herramienta fiable, potente y estable que permitiese optimizar los distintos procesos, en especial la gestión multialmacén, que les permitiese hacer el traslado de material de manera eficiente, tener un control constante del stock y los pedidos y poder realizar la gestión de compras de manera más óptima. Además, se buscaba un software que permitiese satisfacer sus necesidades de facturación para satisfacer las expectativas de la empresa y las de sus clientes.
El Grupo Berdin contaba ya con un software ERP de Zucchetti Spain con el que venía trabajando desde hace años, pero cuyas funcionalidades ya no cubrían las nuevas necesidades de la empresa. Por eso se planteó el proyecto de actualización a una versión más avanzada del ERP, que abarcó todas las áreas y departamentos de la empresa: administración, compras, ventas y logística. Para ello, Zucchetti Spain implantó una solución verticalizada para la distribución en el sector industrial que daba respuesta a las nuevas necesidades de integración de procesos, rapidez y eficiencia en la empresa en relación a la gestión de todos los procesos empresariales.
Al tener múltiples delegaciones, se implementa una solución ERP multiempresa que facilita la gestión administrativa y la gestión del stock para poder ofrecer un mejor nivel de servicio y una mejora de la experiencia de cliente.
El proyecto de implementación consistió en adaptar y parametrizar las solución ERP Industrial de Zucchetti Spain a las nuevas necesidades y particularidades de Grupo Berdin a partir de lo que ya había en la anterior solución, logrando así una herramienta más actualizada que además contaba con soluciones implantadas de forma nativa en el modelo estándar.
La implantación de la solución ERP para la Distribución en el sector industrial de Zucchetti Spain ha permitido al Grupo Berdin mejorar la integración de los procesos de las distintas delegaciones y departamentos. Esta herramienta le ha ayudado a lograr una mayor automatización, optimizar los recursos, mejorar la colaboración entre equipos y facilitar una mayor adaptación a la transformación digital.
Por su parte, el nuevo software les aporta una solución más rápida y eficiente que la herramienta que utilizaban anteriormente. Además, incluye una solución CRM para la gestión de las relaciones con los clientes, una solución B2B para gestionar las relaciones con otras empresas y otros múltiples módulos que le permiten optimizar los distintos procesos.
Uno de los aspectos que destacan de la solución ERP Industrial de Zucchetti Spain es su facilidad de adaptación a las nuevas necesidades que surgen en la empresa. Se trata de una herramienta que crece al ritmo del cliente, con una gran escalabilidad que se ve potenciada por el equipo de Zucchetti, que se ocupa de todas las nuevas implantaciones.
Otro de los elementos que subrayan desde Berdin es la interfaz amigable y actualizada del software. Uno de los beneficios de esta nueva solución ERP es su avanzado sistema de búsqueda de productos, que les permite localizarlos de manera rápida y sencilla, así como su potente herramienta para la gestión de documentos.
“Decidimos trabajar con Zucchetti Spain porque teníamos ya muchos años de relación con el equipo que lo forma y conocemos, de sobra, su eficiencia y personalidad. Además, es una empresa solvente y de referencia en el sector. Y conocemos otras empresas que comparten la misma opinión y experiencia que nosotros.”
Daniel Vilar, Director de Informática y Digitalización del Grupo Berdin.