Cliente: JMA (Grupo Altuna)
Sector: Fabricación de llaves para cerraduras y de máquinas duplicadoras de llaves.
N° de empleados:
Facturación:
Sitio web: http://www.jma.es/
Perfil del cliente
JMA es líder en fabricación de llaves para cerraduras y de máquinas duplicadoras de llaves. Perteneciente a ALTUNA GROUP, inició su actividad en 1.942 con un pequeño taller de pulido de productos metálicos. Fruto de su estrategia de apertura a mercados exteriores, su enfoque innovador en los procesos industriales y la adopción de las más modernas herramientas de gestión, JMA es hoy el segundo productor mundial de llaves, con una producción que asciende a 2 millones de llaves al día y un catálogo de más de 30.000 referencias.
JMA tenía necesidades muy variadas. Por un lado, necesitaba integrar sus diferentes áreas de gestión para conseguir información centralizada y unificada de todas las áreas dentro de una única herramienta: comercial (nacional y exportación), fabricación, almacén, compras y aprovisionamientos, calidad… Un punto especialmente importante para JMA era mejorar su gestión de stocks y almacén.
Perseguía optimizar su gestión comercial y alcanzar un nuevo entorno de trabajo más moderno y orientado a las nuevas necesidades de la empresa, en el que todos los usuarios tuvieran flexibilidad y pudieran acceder a un amplio contenido funcional propio del sector industrial.
Zucchetti realizó la implantación de Solmicro ERP-CRM Industrial en JMA integrando la información de todas sus áreas del negocio. Como resultado, sus directivos y responsables comerciales cuentan ahora con una visión más amplia en un entorno de trabajo más moderno y flexible, donde todas las áreas están totalmente integradas. Asimismo, se realizó la integración de la información de todas las empresas del grupo ubicadas en el extranjero y la optimización de todos los procesos, lo que ha redundado un mayor rendimiento general de toda la empresa.
A nivel técnico, se migró a una BB.DD. SQL-Server para garantizar la mayor seguridad y fiabilidad de la información. Todo el proyecto se programó en arquitectura .NET y se facilitó el código fuente a JMA que ahora es autónomo de cara a futuros desarrollos que pueda necesitar.
Alberto Etxagibel, Director de Sistemas de información y comunicaciones de JMA.
«Necesitábamos respuestas ágiles y precisas en la gestión diaria, que hemos logrado mediante la implantación Solmicro ERP Industrial. Destacamos además el alto grado de adaptación de esta solución a nuestros procesos industriales.
Tras analizar diversos proveedores de software ERP apostamos por Solmicro Industrial ya que resultó ser el que mejor cubría nuestros requerimientos de negocio por varios motivos: por su alto grado de adaptación a nuestras necesidades concretas de gestión y toda la funcionalidad específica del sector industrial que cubre; porque nos ofrecía las garantías que demandábamos, respuestas ágiles y precisas para nuestro sector y un servicio de asistencia técnica de calidad; y por la amplia experiencia y el profundo conocimiento del sector Industrial de Zucchetti.”