Cliente: Litochap
Sector: Fabricación de envases metálicos litografiados
Nº de empleados: 50
Facturación: 2,5 Millones euros
Sitio web: litochap.com
Perfil del cliente
Litochap es una empresa alicantina que opera desde 1993, fabricando todo tipo de envases sobre base de hojalata, con diferentes tipos de personalización, como la litografía, los relieves, etc. De este modo consigue productos atractivos, llamativos y exclusivos que otorgan un valor añadido al producto que contienen.
Presta un servicio completo y efectivo a sus clientes: desde el desarrollo del diseño y la fotomecánica hasta la fabricación y manipulado para salir al mercado. La firma ha alcanzado una notable diversificación de sus productos, produciendo tanto cajas decoradas para producto final, como artículos publicitarios para clientes de sectores muy diversos como la alimentación, textil, calzado, bebidas, farmacéutico, cafés e infusiones… Sus líneas de producción están adaptadas para dar servicio a las necesidades específicas de sus clientes, tanto en grandes como en pequeños pedidos.
Litochap necesitaba una herramienta que le permitiera llevar un control exhaustivo de sus costes de producción. El alto grado de personalización de sus productos hacía necesaria la implantación de un sistema de uso sencillo que le permitiera calcular de forma exacta los costes y así poder afinar al máximo sus costes reales de producción. Necesitaba también que permitiera analizar y tratar la información estadística de cada una de sus referencias.
Con el fin de alcanzar una gestión integral de su actividad con un sistema de gestión más eficaz, Litochap buscaba una solución de gestión integral (ERP-CRM) que le permitiera controlar todos sus procesos.
Zucchetti Spain realizó la implantación de Solmicro ERP Industrial en Litochap con funcionalidades personalizadas para llevar un control detallado de la producción y agilizar los flujos de información entre departamentos, con clientes y con proveedores.
Se implantó una herramienta muy usable que permite acceder a toda la información de los diferentes departamentos, que ahora está integrada. Litochap dispone así de un control total sobre sus costes de fabricación y soporte en los procesos de personalización de sus productos. Además, la empresa ha visto cómo la comunicación con proveedores y clientes ha mejorado de forma importante gracias a Solmicro ERP Industrial.
La implantación se realizó en tres fases: inicialmente en el Dpto. Financiero, seguido por el área de Producción – gestión de pedidos de compra y venta y almacenes-, y finalmente en el control de costes, en un proceso total que duró menos de un año. Posteriormente Litochap ha ido incorporando nuevos módulos para cubrir sus nuevas necesidades.
Manuel Roca, Jefe de proyectos de Litochap
“Tras analizar diferentes soluciones optamos por Solmicro ERP Industrial por ser la que mejor cubría nuestros requerimientos, ya que permite un seguimiento y control al detalle de la producción y de nuestros costes internos y externos. El control de la producción y su correcta integración con los módulos de compras, ventas y financiero, hacen de Solmicro ERP Industrial una herramienta ágil, versátil y muy completa. Todo ello redunda en un mejor servicio y una mayor satisfacción de nuestros clientes.
Éste ha sido un proyecto muy grande que suponía un gran reto. Hemos trabajado mucho y bien y hemos conseguido una implantación muy satisfactoria. Solmicro ERP Industrial nos resulta muy eficaz para el trabajo del día a día y para la toma de decisiones.
En el ámbito funcional, Solmicro ERP Industrial es el soporte ideal para desarrollar cualquier tipo de labor. Ahora la información está siempre actualizada y disponible en cualquier momento para la toma de decisiones. Esta implantación nos ha reportado además una serie de mejoras importantes como la integridad de datos, la mejora de la información en la comunicación interdepartamental, la integración de procesos, o la escalabilidad.”