Cliente: Vodafone Alemania
Sector: Telecomunicaciones
N.º de empleados: 11.000
Facturación: 9,6 mil millones de euros
Sitio web: www.vodafone.com
Perfil del cliente
Vodafone Alemania es uno de los proveedores de telecomunicaciones más grandes y modernos de Europa.
Más de 2500 personas comen diariamente en el restaurante del campus de Vodafone, donde se preparan comidas diferentes todos los días: desde «comida internacional», «vegetales frescos» hasta «mipasta», «mipizza» o el «especial del día». Además, los comensales pueden disfrutar de platos basados en recetas del chef Nelson Müller, quien prepara los platos varios días. 120 empleados del catering ARAMARK, incluidos 20 chefs, se preocupan por el bienestar físico de los comensales.
Vodafone necesitaba un proceso rápido de pago, especialmente durante las horas punta, que no tomara más de tres a cuatro segundos. Lo que querían los gerentes del campus de Vodafone era evitar la creación de colas en el proceso de pago, lo que derivaría en colas demasiado largas. En el verano de 2012, Vodafone invitó a varios proveedores a presentar sus ofertas para cumplir con el requisito de que el pago se realizara a través de NFC. La solución deseada era un sistema POS fácil, intuitivo y fácil de usar, que permitiera los pagos móviles a través de NFC.
Zucchetti y ARAMARK realizaron el despliegue de la nueva infrastructura en estrecha cooperación. El proyecto incluyó la instalación de más de 20 sistemas POS en restaurantes y bares, tarjetas inteligentes, cargadores de tarjetas y NFC. Desde principios de 2013, la nueva solución POS permite los pagos contactless a través de smartphones con NFC o, alternativamente, a través de una tarjeta con el chip Mifare, que proporciona varias funcionalidades como acceso, tiempo y asistencia. De hecho, los empleados también recibieron nuevas tarjetas de identificación con el chip Mifare, que integra varias aplicaciones, como el acceso al edificio, al garaje y al registro de tiempo.
Jörg Ertel, Jefe de catering en Vodafone
«Queríamos introducir el pago mediante teléfono móvil en nuestro campus. Después de un cuidadoso proceso de selección, elegimos al proveedor de soluciones de TI Zucchetti porque era el más innovador para realizar el proyecto. Lo que vemos aquí, en dos años será lo normal en Alemania. El campus de Dusseldorf funciona como un faro para la tecnología innovadora, ya que en el futuro también queremos implementar el sistema en otros lugares ».
Stefan Strasiewsky, Gerente regional de ARAMARK
“El sencillo funcionamiento del sistema POS es una gran ventaja. El funcionamiento de la caja registradora es un juego de niños. El personal pudo trabajar con los sistemas POS de Zucchetti de forma autónoma después de una breve formación».