Guía para la adaptación a TicketBAI, un documento imprescindible para las empresas vascas
Zucchetti Spain con las empresas vascas
- Zucchetti Spain lanza hoy una guía didáctica en la que analiza el nuevo sistema de facturación de las Haciendas Vascas
- TicketBAI es de obligado cumplimiento para todas las empresas y autónomos que operen en el País Vasco
- El fabricante de software adapta todas sus soluciones de software ERP y TVP a la nueva normativa
2 de febrero de 2021 – TicketBAI, el nuevo conjunto de obligaciones técnicas y legales puesto en marcha por las Haciendas Forales Vascas para luchar contra el fraude fiscal, afectará a los procedimientos de facturación de todas las empresas y autónomos que operan en el País Vasco.
En este contexto, las empresas de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba afectadas por este nuevo sistema deben asegurarse de que sus procesos y su programa de facturación cumplen con los nuevos requisitos que se les exigen, ya que deberán adaptarse al nuevo modelo de forma adecuada para evitar sanciones por incumplimiento.
Pero este cambio de normativa no debe ser percibido como una amenaza por parte de las empresas, sino como una oportunidad para comenzar a utilizar un software ERP más eficaz, intuitivo y adaptado a sus necesidades. Una solución innovadora y escalable, que vaya evolucionando conforme cambian los tiempos, tanto a nivel de cambios regulatorios, como de integración de datos y gestión de la facturación.
Una guía para ayudar a la empresa vasca a adaptar su programa de facturación a TicketBAI
TicketBAI implica cambios en un área tan delicada para las empresas como es la gestión de la facturación de tu empresa y las relaciones con la administración tributaria. Utilizar un ERP adaptado a TicketBAI y debidamente homologado es la mejor manera de abordar el cambio y cumplir con la nueva normativa antes de 2022. Se trata de un cambio de procedimientos, de programa de facturación y también de mentalidad, por lo que es recomendable abordarlo cuanto antes sin esperar al último momento para hacerlo.
Con el objetivo de ayudar a las empresas en este proceso de cambio y digitalización, Zucchetti Spain lanza hoy una guía didáctica en la que recoge las nuevas obligaciones de TicketBAI y a qué empresas afecta. Analiza el caso específico de Bizkaia, que incluye obligaciones particulares, y da las pautas para una adaptación eficaz a TicketBAI, tanto a nivel del programa de facturación y ERP, como de software TPV para el caso concreto de los comercios minoristas y la hostelería. Además, detalla los plazos de entrada en vigor en cada territorio y las sanciones en caso de incumplimiento.
La “Guía para la adaptación a TicketBAI. Cómo seleccionar el software de facturación perfecto para el nuevo sistema en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba” está disponible ya para las empresas, de forma totalmente gratuita, a través de la web del fabricante de software www.zucchetti.es
“Guía para la adaptación a TicketBAI”, el libro blanco editado por Zucchetti Spain dirigido a las empresas vascas
Zucchetti Spain, el más amplio abanico de soluciones de gestión ERP y software TPV, adaptadas a TicketBAI
Además de tratarse de un sistema nuevo que entrará pronto en vigor, TicketBAI implica normas para las empresas que operan en el País Vasco, diferentes a las del resto de territorios. Por ello es previsible que muchas empresas que utilizan programas de facturación o ERPs no enfocados en esta área geográfica, o con cierta antigüedad, no estén preparadas y puedan encontrarse con dificultades para cumplir la nueva normativa.
Además, TicketBAI afectará de forma significativa al sector del pequeño comercio y hostelería, donde se utiliza una caja registradora y se mueve mucha cantidad de dinero en efectivo. La digitalización de estas empresas se hace imprescindible y urgente para poder adaptarse a los requisitos del nuevo procedimiento de facturación.
En este escenario Zucchetti Spain se erige como el aliado perfecto para las empresas, gracias a su profundo conocimiento del tejido empresarial vasco. En sus más de 30 años de experiencia en este mercado, siempre ha aportado a sus clientes las soluciones más vanguardistas, desarrolladas en sus centros propios de I+D+i en el Parque Tecnológico Bizkaia, Donostia, Vitoria y Ermua. Sus soluciones se actualizan periódicamente para integrar cualquier cambio normativo y adoptar nuevas funcionalidades que cubran las necesidades que van surgiendo en el mercado.
Así, todas sus soluciones dan respuesta ya a las nuevas necesidades surgidas con TicketBAI: tanto sus software de gestión Solmicro ERP, Izaro ERP, Vector ERP y Mago Cloud, como su software TPV para el sector HORECA y comercio minorista, TCPOS. Zucchetti Spain pone así a disposición de las empresas vascas un conjunto de soluciones ERP y TPV integradas, programas de facturación accesibles desde diferentes dispositivos. Les facilita herramientas con las que trabajar de forma conectada, elaborar facturas de forma rápida y estandarizada, incluyendo el código QR y un Código Único Identificativo) en el fichero TBAI para impedir que puedan modificarse, y enviar estos datos a la Hacienda Foral correspondiente en los plazos establecidos, todo ello de forma automatizada.
Sobre el Grupo Zucchetti
Con 40 años de historia, una facturación de 1.000 millones de euros (proforma) en 2020, más de 700.000 clientes, 7.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa (se encuentra en el Top100 de IT del ranking IDC) con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia, lo que le posiciona como una de las principales compañías de software a escala europea.
Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 50 países, con más de 20 oficinas en Francia, Alemania, Rumanía, España, Suiza, Brasil, Estados Unidos, Austria, Bulgaria y México, un proyecto de expansión en constante crecimiento.
Zucchetti en España
El Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain, un proyecto que aúna a cuatro fabricantes nacionales de software con un largo recorrido y un sólido conocimiento del mercado: Solmicro, IDS, i68 y Arión.
Zucchetti Spain es hoy un punto de referencia en el sector TI de nuestro país, donde cuenta ya con 250 profesionales y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 16 millones de euros en 2019 y más de 2.200 clientes. Zucchetti Spain suma las capacidades y conocimientos de un gran equipo con más de 30 años de experiencia y aporta el portfolio de soluciones tecnológicas más amplio del mercado al sumar a las soluciones desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti.
Para más información contactar con:
Joseba Fínez, Director de Marketing de Zucchetti Spain
joseba.finez@zucchetti.com
94 427 13 62