Notas de Prensa

Navidad 2021: El Grupo Zucchetti apoya a Unicef en su lucha por la educación de los niños

Las iniciativas para la sostenibilidad social ganan impulso

2021 12 20Author zucchetti
  • Este año, la Navidad se pinta de azul. Zucchetti se une a la iniciativa «Go Blue» de UNICEF, para contribuir al futuro de los niños que viven en condiciones de vulnerabilidad.
  • Continúan las acciones del grupo italiano líder en desarrollo de software, encaminadas a brindar apoyo a las nuevas generaciones.
  • Del 13 al 19 de diciembre se ha celebrado la Blue Week, en la que los trabajadores de Zucchetti han contribuido al futuro de la infancia con un simple gesto.

 

Bilbao, 20 de diciembre de 2021.- Durante las vacaciones de Navidad, tradicionalmente se intensifican las iniciativas en apoyo de las realidades más frágiles. Lo que da fuerza a estas creaciones es el carácter de planificación y continuidad, para una acción concreta de sostenibilidad social orientada a perseguir, en el tiempo, el objetivo de lograr la equidad en las oportunidades de crecimiento y desarrollo.

 

Desde hace años, el Grupo Zucchetti se ha propuesto brindar oportunidades laborales a los jóvenes que terminan sus estudios. Su “Vivero de talentos” es prueba de ello. Se activa todos los años y ofrece a las nuevas generaciones formación y prácticas gratuitas en la empresa, para cultivar el interés de los más jóvenes por las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), con miras a su integración profesional.

 

 

La Torre Zucchetti, sede central del grupo en Lodi, se iluminó de azul durante el Día Universal del Niño en apoyo de la iniciativa «Go Blue» de UNICEF

 

Una Navidad teñida de azul en apoyo a la iniciativa Go Blue de UNICEF

Con motivo de la Navidad 2021, el Grupo Zucchetti ha querido seguir con su apuesta por la formación, eligiendo una realidad con la que comparte valores y objetivos: la colaboración con UNICEF en la iniciativa “Go Blue”, con el fin de destinar fondos para el programa “Educación”.

 

“La unión al proyecto de UNICEF ha sido un desarrollo ‘natural’ de nuestras actividades identitarias para promover el crecimiento profesional y el bienestar de las personas”, explica Cristina Zucchetti, presidenta del Grupo Zucchetti. “Incluso hoy en día”, continúa, “en muchas zonas geográficas, la posibilidad de aprender una profesión y de poder ejercerla sigue siendo la única forma de liberarse de una situación de grave dificultad. Y queremos poder contribuir a la afirmación de la libertad y la realización personal de muchos jóvenes”.

 

Así este año, con la iniciativa “Go Blue” a favor de UNICEF, la Navidad se teñirá de azul (color que caracteriza a UNICEF), para invitar de forma simbólica, pero también concreta, a participar en la construcción de un mundo en el que no se vulneren los derechos de la infancia.

 

El pasado 20 de noviembre, Día Universal del Niño, se promovió a iniciativa “Go Blue” en varios países del mundo, y muchos palacios, monumentos y edificios -incluida la Torre Zucchetti, sede central del grupo en Lodi- se iluminaron de azul.

 

 

Zucchetti dona fondos a UNICEF para la educación de niños y niñas con el apoyo de sus empleados en la Blue Week

Del 13 al 19 de diciembre ha tenido lugar la Blue Week, el corazón de la iniciativa. Una particular semana solidaria en la que los trabajadores de todas las delegaciones del Grupo Zucchetti han participado haciéndose fotos con algún elemento azul. Por cada una de estas fotos, Zucchetti donará 10 euros para apoyar los programas de UNICEF para la educación de niños y niñas.

 

Todo aquel que desee sumarse a esta iniciativa puede hacerlo realizando una donación privada en la página dedicada a este fin.

 

 

Sobre el Grupo Zucchetti

Con 40 años de historia, una facturación de 1.000 millones de euros en 2020, más de 700.000 clientes, 7.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa (se encuentra en el Top5 IT del ranking IDC Italia) con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones de software TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia, lo que le posiciona como una de las principales compañías de software a escala europea.

Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 50 países, con más de 20 oficinas en Francia, Alemania, Rumanía, España, Suiza, Brasil, Estados Unidos, Austria, Bulgaria y México, un proyecto de expansión en constante crecimiento.

 

Zucchetti en España

El Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain, un proyecto que aúna a cuatro fabricantes nacionales de software con un largo recorrido y un sólido conocimiento del mercado: Solmicro, IDS, i68, Arión, Sarce y Seteco.

 

Zucchetti Spain es hoy un punto de referencia en el sector TI de nuestro país, donde cuenta ya con 250 profesionales y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 16 millones de euros en 2020 y más de 2.300 clientes. Zucchetti Spain suma las capacidades y conocimientos de un gran equipo con más de 30 años de experiencia.

 

Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de software de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, gestión de RR.HH., nóminas y movilidad, software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, soluciones de gestión de espacios de trabajo, programación y planificación de la producción, soluciones de ciberseguridad y software y hardware para el control de accesos y seguridad.

 

 

Para más información contactar con:
Joseba Fínez, Director de Marketing de Zucchetti Spain
joseba.finez@zucchetti.com
94 427 13 62