Zucchetti Spain analiza el liderazgo del Dpto. de RR.HH. en la gestión de la crisis del Covid-19
Nueva guía para afrontar la nueva normalidad
- La digitalización de los RR.HH. se pone de manifiesto como clave para gestionar esta crisis
- En su nueva guía Zucchetti Spain analiza el cambio de paradigma experimentado en la gestión de los recursos humanos
- Un documento con las claves para digitalizar la gestión de los RR.HH. y marcar la diferencia
29 de septiembre de 2020 – La crisis generada por el Covid-19 ha supuesto un cambio de paradigma en la gestión de los recursos humanos. Porque una gestión inadecuada de la crisis puede suponer un deterioro importante en la percepción del mercado sobre la imagen corporativa, la rentabilidad y la sostenibilidad de una empresa en el largo plazo.
En este contexto, el papel del Dpto. de RR.HH. trasciende a la protección del bienestar y seguridad de los empleados. Ahora más que nunca, debe asumir un papel de liderazgo para apoyar la sostenibilidad de la organización. Y la clave para asumir este nuevo rol pasa por abordar la digitalización de los RR.HH.
Una eficaz digitalización de los RR.HH. en respuesta a la crisis
Si algo hemos aprendido de esta crisis es la necesidad de incrementar la resiliencia del capital humano y acelerar la transformación digital. El Dpto. de RR.HH. necesita ahora afrontar nuevos retos y responsabilidades.
Afortunadamente esta pandemia se ha producido en un momento de alto desarrollo tecnológico, en el que las empresas pueden servirse de soluciones TI específicas con las que hacer frente a la nueva realidad. Soluciones como el portal del empleado para centralizar toda la comunicación interna y simplificar tareas administrativas, o el software de control de presencia para garantizar el control horario sobre los trabajadores en entornos de teletrabajo y la restricción de áreas de acceso, resultan imprescindibles hoy en día y sientan las bases para la digitalización de los RR.HH.
Las empresas se enfrentan a retos complejos como el teletrabajo, la gestión de viajes en la nueva normalidad o la gestión del talento, para los que demandan nuevas soluciones. Para una óptima digitalización de los RR.HH. es necesario contar con una solución que aúna todas estas funcionalidades y permita un despliegue modular, como las que ofrece Zucchetti Spain.
Todas las claves para una gestión eficaz de los RR.HH. en la nueva normalidad
Con el objetivo de dar respuesta a las dudas que plantea este nuevo escenario, Zucchetti Spain ha lanzado una nueva guía didáctica: “Crisis sanitaria del Covid-19 y gestión eficaz de los RR.HH.”. En ella identifica el papel que desempeña el Dpto. De RR.HH. en la gestión de esta crisis, los nuevos retos que debe afrontar, y los recursos digitales de los que puede valerse para resurgir reforzados.
Porque éste es el momento de transformar la gestión de los RR.HH. y convertirla en una ventaja competitiva para la empresa.
Nueva Guía editada por Zucchetti Spain: “Crisis sanitaria del Covid-19 y gestión eficaz de los RR.HH.”
Para aquellas empresas que se estén planteando abordar la digitalización de sus RR.HH., la guía está disponible de forma totalmente gratuita a través de www.zucchetti.es, hasta finalizar existencias.
Un proyecto para acompañar a las empresas en su camino hacia la transformación digital
La colección de Guías didácticas de Zucchetti Spain consta ya de veintidós libros blancos en los que se abordan diferentes temas de actualidad TI. El líder de los fabricantes de software ha dedicado sus tres últimas guías a analizar los cambios ocasionados por el Covid-19: la implantación de un ERP en remoto, la digitalización de la empresa y la digitalización de los RR.HH. para una gestión eficaz en esta crisis. De este modo pretende acompañar a las empresas en el tránsito hacia la digitalización en el cambiante momento que vivimos.
Toda la colección está disponible de forma gratuita en la web de Zucchetti Spain, quien además cuenta con un blog en el que publica con regularidad contenidos de actualidad TI.
Sobre el Grupo Zucchetti
Con 40 años de historia, una facturación de 850 millones de euros de facturación (proforma) en 2019, más de 600.000 clientes, 6.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa (se encuentra en el Top100 de IT del ranking IDC) con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, hostelería, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia, lo que le posiciona como una de las principales compañías de software a escala europea.
Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 50 países, con más de 20 oficinas en Francia, Alemania, Rumanía, España, Suiza, Brasil, Estados Unidos, Austria, Bulgaria y México, un proyecto de expansión en constante crecimiento.
Zucchetti en España
El Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain, un proyecto que aúna a tres fabricantes nacionales de software con un largo recorrido y un sólido conocimiento del mercado: Solmicro, IDS e i68.
Zucchetti Spain es hoy un punto de referencia en el sector TI de nuestro país, donde cuenta ya con 200 profesionales y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 15,5 millones de euros en 2019 y más de 2.000 clientes. Zucchetti Spain suma las capacidades y conocimientos de un gran equipo con más de 30 años de experiencia y aporta el portfolio de soluciones tecnológicas más amplio del mercado al sumar a las soluciones desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti.
Para más información contactar con:
Joseba Fínez, Director de Marketing de Zucchetti Spain
joseba.finez@zucchetti.com
94 427 13 62