Notas de Prensa

Zucchetti Spain lanza una guía con las claves para digitalizar la empresa durante la crisis del Covid-19

La nueva normalidad, motor de la digitalización

2020 09 21Author zucchetti
  • La crisis sanitaria que vivimos ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de abordar la digitalización para adaptarse a la nueva realidad
  • En su nueva guía Zucchetti Spain analiza cómo la digitalización ayuda a las empresas a ser más flexibles y actuar de forma inteligente ante los cambios
  • El fabricante de software brinda además una práctica Hoja de Ruta para abordar la digitalización de forma eficiente

 

Bilbao, 21 de septiembre de 2020 – La crisis sanitaria provocada por el Covid-19 no sólo ha afectado a nuestra forma de trabajar, sino que está suponiendo una verdadera transformación en el concepto de organización de la empresa.

Si algo hemos aprendido de esta crisis es que en las nuevas tecnologías reside la clave para ser más eficaces y ganar en competitividad. En un mercado que se transforma a un ritmo trepidante, las empresas deben adaptarse si quieren seguir teniendo éxito en el futuro y la digitalización es ya una necesidad urgente que deben afrontar.

 

La nueva normalidad del teletrabajo, un escenario que demanda nuevas herramientas para la transformación digital

La nueva situación generada por el Covid-19 ha provocado una auténtica transición hacia un modelo de mercado digital. Prueba de ello es que, durante la pandemia, más de un tercio de la población activa ha comenzado a teletrabjar, cuando en 2019 sólo un 5% de los trabajadores tenían esta posibilidad.

Hoy más que nunca es importante para las empresas poder gestionar y planificar sus recursos mediante herramientas digitales y abordar la digitalización es ya una obligación si se quiere seguir siendo competitivos. Sólo así las empresas podrán seguir almacenando, clasificando y procesando toda su información de manera óptima para una mejor toma de decisiones basada en los datos reales de la empresa, independientemente del modo en que se esté desarrollando la actividad de los trabajadores.

 

Una guía y una hoja de ruta para abordar la digitalización

Si la digitalización ya era una marcada tendencia antes de esta pandemia, ahora las empresas son más conscientes que nunca de la necesidad de invertir en tecnología. Realidades como el teletrabajo, la gestión digital o la movilidad han llegado para quedarse. Hoy más que nunca las empresas demandan sistemas y metodologías que les permitan afrontar estos nuevos retos.

Por este motivo, Zucchetti Spain ha lanzado una nueva guía didáctica: “Guía para potenciar la digitalización de tu empresa durante la crisis del Covid-19”, en la que analiza en qué consiste la digitalización y qué papel que desempeña como motor de la digitalización, así como las ventajas que aporta a las empresas.

 

Nueva “Guía para potenciar la digitalización de tu empresa durante la crisis del Covid-19”, editada por Zucchetti Spain

 

Además de repasar las claves para digitalizar la empresa, el líder de los fabricantes de software incluye en esta guía una práctica Hoja de Ruta en la que repasa paso a paso, las fases para abordar el proceso de forma eficiente y aprovechar todas las ventajas que la digitalización brinda a las empresas.

Laa guía está disponible ya para las empresas de forma totalmente gratuita a través de www.zucchetti.es, hasta finalizar existencias.

 

Un proyecto para acompañar a las empresas en su camino hacia la transformación digital

Desde hace años Zucchetti Spain está desarrollando su colección de Guías Didácticas sobre temas de TI, con el fin de informar a las empresas sobre los cambios que experimenta el mercado y las nuevas soluciones que dan respuesta a estos nuevos retos.

Esta colección consta ya de veintiún libros blancos, que las empresas pueden solicitar de forma totalmente gratuita a través de la web del fabricante de software. Además, complementa este proyecto de difusión de conocimiento con la la publicación regular de contenidos en su blog

 

Sobre el Grupo Zucchetti

Con 40 años de historia, una facturación de 850 millones de euros de facturación (proforma) en 2019, más de 600.000 clientes, 6.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa (se encuentra en el Top100 de IT del ranking IDC) con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, hostelería, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia, lo que le posiciona como una de las principales compañías de software a escala europea.

Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 50 países, con más de 20 oficinas en Francia, Alemania, Rumanía, España, Suiza, Brasil, Estados Unidos, Austria, Bulgaria y México, un proyecto de expansión en constante crecimiento.

 

Zucchetti en España

El Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain, un proyecto que aúna a tres fabricantes nacionales de software con un largo recorrido y un sólido conocimiento del mercado: Solmicro, IDS e i68.

Zucchetti Spain es hoy un punto de referencia en el sector TI de nuestro país, donde cuenta ya con 200 profesionales y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 15,5 millones de euros en 2019 y más de 2.000 clientes. Zucchetti Spain suma las capacidades y conocimientos de un gran equipo con más de 30 años de experiencia y aporta el portfolio de soluciones tecnológicas más amplio del mercado al sumar a las soluciones desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti.

 

 

 

 

Para más información contactar con:
Joseba Fínez, Director de Marketing de Zucchetti Spain
joseba.finez@zucchetti.com
94 427 13 62

NP digitalizacion tras covid