Zucchetti Spain presenta su agenda estratégica para el futuro
Zucchetti Spain traza el futuro de su estrategia en el mercado de software
- El pasado viernes 20 de mayo se celebró el “Encuentro Zucchetti Spain 2022: Navegando hacia el futuro”, en el que se proyectaron las líneas estratégicas de la organización.
- Expansión, innovación, servicio y el portfolio de soluciones más amplio del mercado son algunos de estos pilares estratégicos
- El evento tuvo lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao y contó con la presencia de Dirk Schwindling, Vicepresidente ejecutivo de Zucchetti World Business Operations, así como del conjunto de la plantilla de Zucchetti Spain, formada por más de 280 empleados.
Bilbao, 23 de mayo de 2022 | Zucchetti Spain, fabricante líder en el sector TI a nivel nacional, reunió el pasado viernes 20 de mayo en el Palacio Euskalduna de Bilbao a toda su plantilla, compuesta por 280 personas, para presentar la agenda estratégica de su proyecto de futuro.
Este evento, de gran calado por la estrategia de expansión de Zucchetti Spain, tuvo un carácter muy especial ya que después de su aplazamiento por la situación del Covid-19, permitió el reencuentro de toda la plantilla, que se encuentra ubicada en diferentes centros de trabajo en toda España.
Expansión, Innovación, nuevas soluciones y servicio al cliente y al distribuidor, las líneas estratégicas para el futuro
La necesidad de adaptarse a entornos competitivos y de alta incertidumbre, especialmente después del Covid-19 y el impulso a la transformación digital en las empresas, marcan la dirección para poder seguir ofreciendo las soluciones más vanguardistas del mercado.
Los avances tecnológicos ponen de manifiesto la necesidad de la actualización constante, vital para el desarrollo estratégico de las empresas para no quedarse atrás ante la velocidad a la que suceden los cambios.
Justino Martínez Salinas, CEO de Zucchetti Spain, presentó los distintos ejes del proyecto organizativo que buscan dar respuesta a estas nuevas necesidades empresariales y que marcan las directrices de un proyecto que sigue creciendo en todo el territorio, gracias a la estrategia de expansión llevado a cabo por el Grupo Zucchetti. “La determinación de Zucchetti Spain por seguir creciendo y reforzando nuestro posicionamiento en el mercado español es firme”, trasladó Justino Martínez a todos los asistentes.
Estos pilares, sobre los que descansa todo el proyecto organizativo de Zucchetti Spain, son: las personas, factor clave sobre el que se sustenta toda la estrategia, la innovación y el I+D+i aplicado cada solución, la incorporación de nuevas soluciones para seguir completando el portfolio más amplio, y ocupar posiciones relevantes en diferentes segmentos de mercado como el de la pequeña y mediana empresa en el ERP, el de los RR.HH. o el del software TPV en el sector HORECA. Otro pilar a potenciar es el valor de la marca Zucchetti Spain.
Al acto también ha asistido Dirk Schwindling, Vicepresidente Ejecutivo de Zucchetti WBO, quien presentó a Zucchetti Spain como un ejemplo de “Best Practice” dentro de la estrategia internacional del grupo. Schwindling destacó el papel estratégico que desempeña Zucchetti Spain en el universo internacional de Zucchetti, al ocupar la segunda posición por ingresos, muy cercana a la primera, Alemania, y por ser muy activos incorporando y promocionando productos del portfolio internacional, algunos de los cuales ya están muy consolidados, como la suite de RR.HH. Zucchetti HR. Asimismo destacó la capacidad y autonomía para seguir desarrollando nuevas funcionalidades en el software de gestión ERP en los centros nacionales de I+D+i.
Nuevas propuestas de Zucchetti Spain
En el acto también se han presentado las nuevas líneas de producto que ya se han empezado a comercializar en el mercado español, entre las que destacan soluciones de software ERP en la nube, software TPV para facilitar la transformación del sector HORECA con soluciones para empresas de todo tipo de tamaño, las soluciones de movilidad de RR.HH., como la gestión de viajes y gastos de viaje o flotas de empresas, soluciones de gestión inteligente de espacios de trabajo o las de seguridad y control de accesos.
“Todas estas soluciones vienen a completar y reafirmar que contamos con el portfolio de soluciones de gestión más amplio del mercado, y pone de manifiesto nuestro compromiso por continuar enriqueciéndolo”, concluye Justino Martínez.
Sobre el Grupo Zucchetti
Con 40 años de historia, una facturación de 1.300 millones de euros en 2021 (proforma), más de 700.000 clientes, 8.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y otros 350 a escala internacional, el Grupo Zucchetti es uno de los principales fabricantes de software de Europa (se encuentra en el Top5 IT del ranking IDC Italia) con soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, soluciones TPV para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia, lo que le posiciona como una de las principales compañías de software a escala europea.
Está presente en más de 30 ciudades de Italia y en 50 países, con más de 20 oficinas en Francia, Alemania, Rumanía, España, Suiza, Brasil, Estados Unidos, Austria, Bulgaria y México, un proyecto de expansión en constante crecimiento.
Zucchetti en España
El Grupo Zucchetti está presente en nuestro país a través de Zucchetti Spain, un proyecto que aúna a seis fabricantes nacionales de software con un largo recorrido y un sólido conocimiento del mercado: Solmicro, IDS, i68, Arión, Sarce y Seteco.
Zucchetti Spain es hoy un punto de referencia en el sector TI de nuestro país, donde cuenta ya con 280 profesionales y un canal de partners formado por 300 profesionales certificados, una facturación de 17 millones de euros en 2021 y más de 2.300 clientes. Zucchetti Spain suma las capacidades y conocimientos de un gran equipo con más de 30 años de experiencia.
Su catálogo de soluciones tecnológicas es el más amplio del mercado al sumar a las desarrolladas en España, el portfolio de soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti. Destacan sus soluciones de gestión de RR.HH., nóminas y movilidad de RRHH, soluciones de gestión de espacios de trabajo, software y hardware para el control de accesos y seguridad, software de gestión empresarial ERP-CRM, MES, BI, software TPV para el canal HORECA y el comercio minorista, programación y planificación de la producción y soluciones de ciberseguridad.
Para más información contactar con:
Joseba Fínez, Director de Marketing de Zucchetti Spain
joseba.finez@zucchetti.com
94 427 13 62